Home
>
Gobierno de Guanajuato beneficia a empresa que no existía con terrenos para parque aeroespacial
Gobierno de Guanajuato beneficia a empresa que no existía con terrenos para parque aeroespacial
2 minutos de lectura
Gobierno de Guanajuato beneficia a empresa que no existía con terrenos para parque aeroespacial
28 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

A través del organismo descentralizado Guanajuato Puerto Interior, el gobierno de esta entidad autorizó la venta de un terreno de 78.5 hectáreas a una empresa que, al momento de la transacción, todavía no estaba constituida.

De acuerdo con el medio Zona Franca, el terreno fue adquirido por la empresa Sky Plus S.A.P.I. de C.V., a un precio cuatro veces menor que su valor comercial.

La empresa beneficiada, señaló Zona Franca, pertenece a Ariel Zeev Picker Schatz, quien también es propietario de la compañía Seguritech, proveedora del programa Escudo de Videovigilancia que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, adquirió por 2 mil 700 millones de pesos para todo su sexenio al frente de la entidad.

Picker Schatz, dueño de Sky Plus, se convirtió en el mayor proveedor de equipos y tecnología de seguridad del país durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y actualmente, incursionó también en la industria aeronáutica, con el desarrollo del parque aeroespacial Skybridge en Phoenix, Arizona.

Zona Franca explicó que para junio de 2013, cuando se realizó la transacción por la compra del terreno, Sky Plus era una empresa inexistente, y por tanto carente de experiencia en el sector aeroespacial.

Fue hasta julio del mismo año, cuando ya se había determinado a quién se vendería el terreno, que la empresa se constituyó formalmente ante notario público en el Distrito Federal.

Sin embargo, Zona Franca reveló que además de estas irregularidades en el proceso de venta del terreno, el gobierno de Guanajuato realizó, con recursos públicos, un puente para beneficiar a la empresa Sky Plus, con un costo de 55.9 millones de pesos.

El puente que conecta directamente a Sky Plus con Guanajuato Puerto Interior fue realizado por la Secretaría de Obras en octubre de 2016, y fue concluido en mayo de 2017.

Actualmente, reportó el medio, el Parque Aeroespacial Sky Plus se encuentra en etapa de venta, y dentro del complejo, que por su uso de suelo permitirá la instalación de industrias y otros locales comerciales, apenas se han construido algunas avenidas.

Lee el reportaje completo en Zona Franca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobierno guanajuato seguritech
miguel marquez beneficio seguritech
miguel marquez corrupcion
parque aeroespacial guanajuato
terreno parque aeroespacial
venta terreno parque aeroespacial
Zona Franca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image