Home
>
Gremio magisterial está tranquilo, unido y cumpliendo: SNTE
Gremio magisterial está tranquilo, unido y cumpliendo: SNTE
2 minutos de lectura
Gremio magisterial está tranquilo, unido y cumpliendo: SNTE
20 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tras dar el banderazo de inicio al Ciclo Escolar 2018-2019, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, comentó que “en el SNTE estamos tranquilos, trabajando en unidad, cumpliendo con los maestros.

A la ceremonia con maestros, alumnos y padres de familia también acudió el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, quien entregó libros de texto gratuitos y coincidió con el dirigente magisterial en la importancia de “apreciar y revalorar aún más” la profesión docente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se calcula que regresaron a clases 1.6 millones de docentes y 25.6 millones de estudiantes de nivel básico. La población estudiantil se distribuye en alrededor de 5 millones de niños en preescolar, 14 millones en educación primaria y casi 6 millones en secundaria.

Díaz de la Torre ratificó el compromiso del SNTE con la escuela pública y enfatizó que la educación con calidad, equidad e inclusión es fundamental para “resolver el rezago, la pobreza, la marginación y la desigualdad que afectan al sistema educativo”.

También se refirió al compromiso por mejorar la infraestructura y el equipamiento de las escuelas para brindar mejores oportunidades a los estudiantes, así como la importancia de satisfacer la demanda de los maestros para actualizarse y desarrollarse profesionalmente.

“Estaremos, unidos desde cada escuela, acompañando su esfuerzo y garantizando la plena vigencia de sus derechos laborales, salariales, sociales, profesionales y culturales que la Constitución establece”, lanzó el dirigente sindical.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elba Esther
Juan Díaz de la Torre
Nota Patrocinada
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image