Gremio magisterial está tranquilo, unido y cumpliendo: SNTE

Este lunes 25.6 millones de alumnos de educación básica, junto con 1.6 millones de maestros, en 223 mil planteles escolares del Sistema Educativo Nacional.

SNTE
Juan Díaz de la Torre, líder del sindicato magisterial. SNTE
Nota Patrocinada

Tras dar el banderazo de inicio al Ciclo Escolar 2018-2019, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, comentó que “en el SNTE estamos tranquilos, trabajando en unidad, cumpliendo con los maestros.

A la ceremonia con maestros, alumnos y padres de familia también acudió el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, quien entregó libros de texto gratuitos y coincidió con el dirigente magisterial en la importancia de “apreciar y revalorar aún más” la profesión docente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se calcula que regresaron a clases 1.6 millones de docentes y 25.6 millones de estudiantes de nivel básico. La población estudiantil se distribuye en alrededor de 5 millones de niños en preescolar, 14 millones en educación primaria y casi 6 millones en secundaria.

Díaz de la Torre ratificó el compromiso del SNTE con la escuela pública y enfatizó que la educación con calidad, equidad e inclusión es fundamental para “resolver el rezago, la pobreza, la marginación y la desigualdad que afectan al sistema educativo”.

También se refirió al compromiso por mejorar la infraestructura y el equipamiento de las escuelas para brindar mejores oportunidades a los estudiantes, así como la importancia de satisfacer la demanda de los maestros para actualizarse y desarrollarse profesionalmente.

“Estaremos, unidos desde cada escuela, acompañando su esfuerzo y garantizando la plena vigencia de sus derechos laborales, salariales, sociales, profesionales y culturales que la Constitución establece”, lanzó el dirigente sindical.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios