Home
>
Huracán John e Ileana ocasionarán lluvias en 7 estados; se forma la tormenta tropical Kristy
Huracán John e Ileana ocasionarán lluvias en 7 estados; se forma la tormenta tropical Kristy
3 minutos de lectura
Huracán John e Ileana ocasionarán lluvias en 7 estados; se forma la tormenta tropical Kristy
07 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los desprendimientos nubosos del huracán John, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y la tormenta tropical Ileana, localizados en el Océano Pacífico, mantendrán el potencial de lluvias de fuertes a intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mediante un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua Conagua (Conagua) detalló que ambos fenómenos ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Así como lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, y lluvias fuertes en el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También ocasionarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 4 metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como posibles trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, John se localizó aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 630 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h.

Por su parte, Ileana se ubicó aproximadamente a 275 km al oeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 37 km/h. Se prevé que mientras continúa debilitándose, paulatinamente se integre a la circulación del huracán John.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se forma Kristy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 13-E se intensificó esta madrugada a tormenta tropical Kristy, en el Oceáno Pacífico.

En el reporte más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que la tormenta tropical se localiza a mil 860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, lejos de las costas nacionales.

En el Valle de México

Para el Valle de México se esperan tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Se espera cielo mayormente nublado durante el día con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

La lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas entidades. Se estima viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados; para el Estado de México, se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Huaracán John
Kristy
Lluvias
tormenta tropical Ileana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image