Instagram: 5 pasos para verificar tu cuenta en la red social
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Instagram: 5 pasos para verificar tu cuenta en la red social

Ese pequeño círculo azul con una palomita blanca es una de las insignias más codiciadas de los famosos, las marcas y los influencers.
Por BBC Mundo
29 de agosto, 2018
Comparte

 

influencer

Getty
Instagram es una de las herramientas favoritas de los “influencers”.

Tener una cuenta verificada en redes sociales es símbolo de estatus.

Ese pequeño círculo azul con una palomita blanca es una de las insignias más codiciadas de los famosos, las marcas y los influencers.

Además, en épocas de noticias falsas, el distintivo indica que estamos siguiendo una cuenta legítima y no un fake o impostor.

Hasta ahora, conseguir el preciado ícono era prácticamente imposible en Instagram. Según los gestores de la propia aplicación, no era posible solicitar el distintivo de verificación.

Es decir, la red social era la única que decidía a quién ungir con ese signo de autenticidad. Explicaba que el ícono se le otorgaba solamente a figuras públicas, celebridades y marcas, sin dar más detalles.

ícono

Getty
Un pequeño ícono con un gran significado.

La más reciente actualización de la app no cede en su posición, pero al menos abre una luz de esperanza para quienes consideran que necesitan o merecen ser verificados.

¿Cumples con los criterios?

En una publicación en su sitio web este 28 de agosto, Instagram dice que ahora ofrece un formulario para que cualquier usuario que “llegue a grandes audiencias” y “cumpla con sus criterios” pueda solicitar que su cuenta sea verificada.

La app no aclara a qué se refiere con “grandes audiencias”, pero hay cuentas que con solo unos cuantos miles de seguidores ya están verificadas.

mujer

Getty
Instagram dice que verifica cuentas con grandes audiencias y que cumplan con los criterios de la app.

En cuanto a los criterios, dice que el interesado debe aceptar los Términos de servicios y los Lineamientos de la comunidad.

Además, la red menciona cuatro características sobre las cuales evalúa si una cuenta amerita tener el distintivo:

  • Auténtica: la cuenta debe representar a una persona, una entidad o un negocio registrado real.
  • Única: la cuenta debe mostrar la presencia específica de una persona o el negocio que representa. Una cuenta genérica como por ejemplo @memesdecachorros no sería verificada.
  • Completa: la cuenta debe ser pública y tener una biografía, foto de perfil y al menos una publicación.
  • Notable: la cuenta debe representar a una persona, una marca o una entidad reconocida y que la gente busque bastante.

¡Inténtalo!

Si crees que reúnes esas condiciones y estás listo para entrar al selecto club de los verificados, estos son los pasos que debes seguir para solicitarle a Instagram que verifique tu cuenta.

Completar el proceso no garantiza que obtengas la insignia, pero es el primer paso para lograrlo.

mujer

Getty
¿Crees que tu cuenta merece ser verificada?

Estos son los pasos:

1.Ingresa a la cuenta que quieres que sea verificada.

2.En tu perfil, selecciona el ícono de Menú (son las tres barras horizontales arriba a la derecha).

3.Selecciona Ajustes (Settings, si tu cuenta está en inglés).

4.En la larga lista de opciones que te aparecen selecciona Solicitar verificación (Request Verification).

5.Escribe tu nombre completo y adjunta una foto de tu documento de identificación (pasaporte, licencia de conducción, etc)

Y listo.

Lo que sigue es esperar a que Instagram te considere digno de lucir la distintiva medalla azul.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

CDMX recibirá vacunas AstraZeneca para segunda dosis de adultos de 30 a 39 años

La jefa de gobierno reiteró que en octubre quedará vacunada contra COVID la población mayor de 18 años con la primera dosis.
22 de septiembre, 2021
Comparte

Las vacunas de AstraZeneca para aplicar la segunda dosis de la población de 30 a 39 años, que aún no la reciben en la Ciudad de México, llegará entre hoy y mañana, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

Adelantó que arribarán dos millones de vacunas de AstraZeneca, de las cuales, 140 mil podrán usarse para este sector de la población en la capital.

“El día de mañana ya nos dan la información de cuántas vacunas nos van a dar; tenemos información de que, entre hoy y mañana, llega alrededor de 2 millones de AztraZeneca, eso nos ayudaría a cumplir con los de 30 a 39 que nos faltan –son alrededor de 140 mil vacunas”, dijo.

En octubre quedará vacunada la población mayor de 18 años al menos con la primera dosis, como señala el plan nacional de vacunación, reiteró en conferencia de prensa.

Indicó que el jueves o el viernes se dará a conocer información sobre la vacunación que los jóvenes de 18 a 29 años, de Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, que no han sido inmunizados.

Lee: EU exigirá a viajeros estar vacunados contra COVID para ingresar al país

Vacunación en Edomex

En el estado de México, mañana 23 de septiembre inicia la inmunización, en segunda dosis, para las personas de 40 a 49 años de los municipios de Amecameca y Tlalmanalco y el domingo 26 en Nezahualcoyotl.

Mientras que para el viernes 24 de septiembre se vacunará con primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en los municipios de Tepotzotlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Coyotepec.

Autoridades del estado de México informaron que todas las jornadas se realizarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para poder recibir la primera dosis los jóvenes deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.

Para segundas dosis, deberán mostrar además el comprobante de primera aplicación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.