Instagram: 5 pasos para verificar tu cuenta en la red social
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Instagram: 5 pasos para verificar tu cuenta en la red social

Ese pequeño círculo azul con una palomita blanca es una de las insignias más codiciadas de los famosos, las marcas y los influencers.
Por BBC Mundo
29 de agosto, 2018
Comparte

 

influencer

Getty
Instagram es una de las herramientas favoritas de los “influencers”.

Tener una cuenta verificada en redes sociales es símbolo de estatus.

Ese pequeño círculo azul con una palomita blanca es una de las insignias más codiciadas de los famosos, las marcas y los influencers.

Además, en épocas de noticias falsas, el distintivo indica que estamos siguiendo una cuenta legítima y no un fake o impostor.

Hasta ahora, conseguir el preciado ícono era prácticamente imposible en Instagram. Según los gestores de la propia aplicación, no era posible solicitar el distintivo de verificación.

Es decir, la red social era la única que decidía a quién ungir con ese signo de autenticidad. Explicaba que el ícono se le otorgaba solamente a figuras públicas, celebridades y marcas, sin dar más detalles.

ícono

Getty
Un pequeño ícono con un gran significado.

La más reciente actualización de la app no cede en su posición, pero al menos abre una luz de esperanza para quienes consideran que necesitan o merecen ser verificados.

¿Cumples con los criterios?

En una publicación en su sitio web este 28 de agosto, Instagram dice que ahora ofrece un formulario para que cualquier usuario que “llegue a grandes audiencias” y “cumpla con sus criterios” pueda solicitar que su cuenta sea verificada.

La app no aclara a qué se refiere con “grandes audiencias”, pero hay cuentas que con solo unos cuantos miles de seguidores ya están verificadas.

mujer

Getty
Instagram dice que verifica cuentas con grandes audiencias y que cumplan con los criterios de la app.

En cuanto a los criterios, dice que el interesado debe aceptar los Términos de servicios y los Lineamientos de la comunidad.

Además, la red menciona cuatro características sobre las cuales evalúa si una cuenta amerita tener el distintivo:

  • Auténtica: la cuenta debe representar a una persona, una entidad o un negocio registrado real.
  • Única: la cuenta debe mostrar la presencia específica de una persona o el negocio que representa. Una cuenta genérica como por ejemplo @memesdecachorros no sería verificada.
  • Completa: la cuenta debe ser pública y tener una biografía, foto de perfil y al menos una publicación.
  • Notable: la cuenta debe representar a una persona, una marca o una entidad reconocida y que la gente busque bastante.

¡Inténtalo!

Si crees que reúnes esas condiciones y estás listo para entrar al selecto club de los verificados, estos son los pasos que debes seguir para solicitarle a Instagram que verifique tu cuenta.

Completar el proceso no garantiza que obtengas la insignia, pero es el primer paso para lograrlo.

mujer

Getty
¿Crees que tu cuenta merece ser verificada?

Estos son los pasos:

1.Ingresa a la cuenta que quieres que sea verificada.

2.En tu perfil, selecciona el ícono de Menú (son las tres barras horizontales arriba a la derecha).

3.Selecciona Ajustes (Settings, si tu cuenta está en inglés).

4.En la larga lista de opciones que te aparecen selecciona Solicitar verificación (Request Verification).

5.Escribe tu nombre completo y adjunta una foto de tu documento de identificación (pasaporte, licencia de conducción, etc)

Y listo.

Lo que sigue es esperar a que Instagram te considere digno de lucir la distintiva medalla azul.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Dictámenes señalan falta de mantenimiento como factor del colapso de la L-12; la fiscalía dice que eso es “subjetivo y parcial”

Información publicada por el diario ‘El País’ señala que tres de los cuatro dictámenes encargados por la FGJCDMX destacan una posible falta de mantenimiento. El vocero de la fiscalía afirma que decir eso es “tendencioso”.
30 de mayo, 2022
Comparte

El colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que en 2021 causó la muerte de 26 personas y heridas a más de 100, volvió a atraer la atención pública este lunes.

Todo comenzó luego de que el diario El País publicó una nota que señala que tres de los cuatro dictámenes encargados por la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) apuntan a la falta de mantenimiento de la obra como un factor clave en el desplome.

Esos dictámenes fueron independientes del que mandó a hacer el gobierno de la ciudad, a cargo de Claudia Sheinbaum, a la empresa DNV. 

Según lo publicado por El País, uno de los dictámenes resalta un posible “mantenimiento inadecuado” como elemento que se combinó con errores en el diseño y la construcción de la llamada “Línea dorada”.

El señalamiento se contrapone con las primeras conclusiones tanto de la FGJCDMX como de DNV, según las cuales el colapso fue por fallas en la edificación, que terminó en 2012. En octubre de ese año, la Línea 12 fue inaugurada por el entonces jefe de gobierno y hoy canciller, Marcelo Ebrard.

La administración de Sheinbaum sostiene que la caída no es su responsabilidad, sino que se debió a errores de origen.

Hoy, tanto la jefa de gobierno como el canciller están entre los posibles aspirantes de Morena a la presidencia de México en las elecciones de 2024.

La respuesta de la fiscalía de la CDMX

Horas después de que la información se dio a conocer, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, emitió un mensaje en el que rechazó lo publicado por el diario.

A decir del portavoz, lo difundido por El País es información “incompleta”, por lo que “hacer conclusiones con ella es tendencioso”.

“Hacer alusión a lo referido en la mencionada documentación, en fragmentos, sin contexto e información integral de la investigación, resulta sesgado, subjetivo y parcial”, dijo Lara.

El vocero de la institución encabezada por Ernestina Godoy insistió en que las conclusiones de los dictámenes encargados señalan que la causa del desplome fueron los errores en la construcción.

Dentro de una semana, volverá a retomarse una audiencia judicial en la que la fiscalía capitalina buscará imputar como responsables del siniestro a varios exfuncionarios locales. Uno de ellos es Enrique Horcasitas, quien fue director del Proyecto Metro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.