25 personas se intoxican por consumo involuntario de metanfetamina en Sonora

Autoridades municipales de San Luis Río Colorado, Sonora, reportan al menos 25 casos de intoxicación por consumo involuntario de metanfetamina; las personas intoxicadas señalaron haber ingerido tortillas y refresco.

La Secretaría de Salud en Sonora suspendió una tortillería al sur de San Luis Río Colorado, presuntamente relacionada con las intoxicaciones.
La Secretaría de Salud en Sonora suspendió una tortillería al sur de San Luis Río Colorado, presuntamente relacionada con las intoxicaciones. Cuartoscuro

En San Luis Río Colorado, Sonora, se han presentado al menos 25 casos de intoxicación ocasionada por el consumo involuntario de metanfetamina en alimentos o bebidas, informó la Dirección de Salud Pública municipal.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, hasta las 19:00 horas del pasado miércoles 1 de agosto, instituciones como el Hospital General en el municipio, así como instalaciones hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clínicas particulares, reportaron haber atendido a 25 personas.

Sobre estos casos, un vocero municipal señaló que los primeros reportes indican “que se trata de una intoxicación por metanfetamina”, e informó que “los familiares de los enfermos refirieron que habían consumido tortillas y refresco”.

Por estos hechos, la Secretaría de Salud en Sonora suspendió un local comercial de tortillas ubicado al sur de San Luis Río Colorado, presuntamente relacionado con las intoxicaciones.

En septiembre de 2017, en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, se registraron casos de intoxicación de metanfetamina por consumo de refrescos. El caso más grave fue el de una persona que falleció por la ingesta involuntaria de la droga.

Tres meses después, en diciembre de 2017, otras personas fueron atendidas por intoxicarse con bebidas gaseosas presuntamente contaminadas con metanfetamina en Mexicali.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios