Home
>
Investigan a policías de CDMX por disparar contra un automovilista y provocar su muerte
Investigan a policías de CDMX por disparar contra un automovilista y provocar su muerte
2 minutos de lectura
Investigan a policías de CDMX por disparar contra un automovilista y provocar su muerte
13 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Seis policías capitalinos son investigados por disparar contra un automovilista, quien murió por un balazo en la nuca.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, donde los uniformados dispararon contra un vehículo, en el que viajaban tres personas.

El diario informó que los dos pasajeros del vehículo y el conductor, quien recibió el balazo, salieron de fiesta la noche del sábado, y cuando regresaban a su casa, alrededor de las 6:00 horas del domingo, chocaron contra una patrulla del Sector Iztaccíhuatl, en la colonia Militar Marte, en Iztacalco.

El reporte policiaco, al que accedió Reforma, señala que los tres bajaron del automóvil en el que viajaban y llamaron a su aseguradora; sin embargo, posteriormente abordaron el vehículo que impactaron contra la patrulla y huyeron.

Testigos narraron al diario que los policías persiguieron al automóvil, y en la esquina de Andador 1 y Canal de Apatlaco, en la colonia Picos 6B, en Iztapalapa, dispararon contra el vehículo.

Una bala impactó en la nuca del conductor, quien perdió el control del automóvil, que se estrelló contra un árbol.

Paramédicos que acudieron a la zona confirmaron la muerte del conductor.

Versiones encontradas

De acuerdo con Reforma, el reporte policiaco señala que los ocupantes del automóvil realizaron disparos, y ellos los repelieron.

El reporte consultado por el diario agrega que en el asiento del copiloto los uniformados encontraron un arma de fuego, que presuntamente fue resguardada y presentada ante el Ministerio Público.

Sin embargo, la hermana del conductor y su amigo, quienes viajaban en el automóvil que impactó a la patrulla, aseguran que no portaban armas, y acusaron a los policías de alterar la escena, pues recogieron los casquillos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos atraerá la indagatoria relacionada con estos hechos.

Asimismo, expresó su compromiso “de indagar y conocer al responsable de estos hechos delictivos”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
automovilista fit gris
balacera policias cdmx
policias asesinan automovilista
policias asesinan conductor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image