La aventura animada de Ana y Bruno, y dos cintas mexicanas de amor y familia en la cartelera

Las cinta animada de Ana y Bruno, una cinta romántica y una muestra de la descomposición familiar son las cintas mexicanas que se estrenan este fin de semana.

ana y bruno
La cinta Ana y Bruno se estrena este viernes. Especial

¿Qué estrena la Cartelera?

Es un fin de semana extraño para nuestra Cartelera, tres películas mexicanas quieren imponerse en las taquillas. La primera es una sátira cargada de humor negro (Tiempo compartido), acompañada de una animación llena de madurez (Ana y Bruno), junto al estreno limitado –limitadísimo– de la nueva cinta de Alfonso Cuarón en algunos cines de la ciudad (Roma). Así arranca este mes de celebraciones patrias.

¿Cuál se les antoja?

  • Tiempo compartido (2018)

Dirección: Sebastián Hofmann

Protagonizan: Luis Gerardo Méndez, Cassandra Ciangherotti, Miguel Rodarte,Andrés Almeida, Montserrat Marañon

Sinopsis: Dos hombres de familia atormentados – un huésped y un empleado de limpieza– unen fuerzas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que Everfields International, la siniestra administración del mega resort tropical Vista Mar, quiere quitarles a sus seres queridos.

La reseña: “El ambiente propuesto por Hoffman recuerda a un catálogo vacacional por su artificio, por esa sensación de imposible perfección que ofrecen los colores vibrantes y las inmaculadas fotos de familias creando “memorias permanentes” sobre la tersa arena. El realizador aprovecha esa perturbadora impresión para hablar sobre la descomposición familiar y el desgaste que provoca mantener una familia unida.” Seguir leyendo…

  • Ana y Bruno (2017)

Dirección: Carlos Carrera

Sinopsis: Ana es una curiosa niña que escapa en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, emprende un viaje, lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras. Basada en la novela Ana de Daniel Emil.

La reseña: “Ana y Bruno quizá no cuente con la pulcritud y refinamiento visual al que la audiencia esta acostumbrada, pero a nivel narrativo Carrera logra construir una historia sólida que incita a perder el miedo a todo aquello que existe en nuestra mente y que decide salir a otro plano de existencia.” Seguir leyendo…

La entrevista: “La historia es una película para toda la familia, no es una película infantil. Yo respeto muchísimo el cine infantil, hay diseños de películas y contenidos para toda edad.” Seguir leyendo…

  • Alfa (Alpha, 2018)

Dirección: Albert Hughes

Protagonizan: Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela, Natassia Malthe, Mercedes de la Zerda

Sinopsis: Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en Europa hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza.

  • Milla 22: El escape (Mile 22, 2018)

Dirección: Peter Berg

Protagonizan: Mark Wahlberg, John Malkovich, Ronda Rousey, Iko Uwais

Sinopsis: James Silva es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI, llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

  • Rendel (2018)

Dirección: Jesse Haaja

Protagonizan: Kristofer Gummerus, Rami Rusinen, Alina Tomnikov

Sinopsis: Rendel, un nuevo antihéroe enmascarado, busca venganza contra VALA, una enorme organización criminal que, además de haber dañado a su familia, que planea expandir sus actividades ilícitas.

  • Dibujando el cielo (2018)

Dirección: Ana Laura Calderón

Protagonizan: Maite Perroni, Iván Sánchez, Christian Vazquez, Claudia Ramírez

Sinopsis: Sofía es una experta en mecánica celeste, traza las rutas que dibujan los satélites en el espacio, sin embargo no tiene idea de cuál es su camino en la tierra, lleva años estudiando un posgrado y está tan obsesionada con terminar su tesis que ha sacrificado su vida personal. Una tormenta arruina sus esperanzas de culminar su trabajo, pero después de la lluvia siempre sale el sol y así es como conoce a Raúl, un guapo vulcanólogo. Este encuentro inesperado le enseñará a leer las señales y a no dudar de ella misma cuando el universo se alinea.

  • El insulto (L’insulte, 2017)

Dirección: Ziad Doueiri

Protagonizan: Adel Karam, Kamel El Basha, Christine Choueiri, Camille Salameh

Sinopsis: Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

  • La coartada perfecta (The Hit Producer, 2017)

Dirección: Kevin de la Isla O Neill

Protagonizan: Michelle Doherty, Neill Fleming, Fergus Kealy

Sinopsis: Una productora de cine se ve obligada por un mafioso a cometer asesinatos a su favor. Cuando un usurpador del jefe de la mafia la pone en riesgo de revelar su identidad, ella tendrá que desarrollar un plan atrevido para salvarse.

  • Roma (2018)

Dirección: Alfonso Cuarón

Protagonizan: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey

Sinopsis: Roma, el proyecto más personal del ganador del Oscar como mejor director y guionista, Alfonso Cuarón (Hijos del hombre, Y tu mamá también), sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica en una familia de clase media en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Una carta de amor a las mujeres que le criaron, Cuarón se basa en su propia infancia para crear un retrato emotivo y vívido del conflicto doméstico y de la jerarquía social en medio de la crisis política de los años 70. El primer proyecto desde la película innovadora Gravedad en 2013, Roma estará disponible en salas cinematográficas y en Netflix próximamente.

Close
Comentarios