Home
>
Linchan a colombiano en Morelos; lo acusaban de extorsionar a comerciantes
Linchan a colombiano en Morelos; lo acusaban de extorsionar a comerciantes
2 minutos de lectura
Linchan a colombiano en Morelos; lo acusaban de extorsionar a comerciantes
01 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un colombiano acusado de pertenecer a un grupo dedicado a extorsionar comerciantes, fue linchado por pobladores de Tetela del Volcán, una pequeña comunidad de Morelos, informó la Fiscalía del estado.

El colombiano, identificado como Ricardo “N”, fue interceptado por un grupo de vecinos cuando viajaba el mediodía del martes en su vehículo, detalló en un comunicado.

“Los pobladores del lugar lo trasladaron al zócalo del municipio en donde tomaron la decisión de privarlo de la vida, en medio de la presencia de un numeroso grupo de habitantes”, señala sin detallar cómo fue asesinado.

Según medios locales, Ricardo “N” habría sido sorprendido, junto con otros dos colombianos, cuando intentaba cobrar una extorsión en una comunidad vecina.

Dos de los presuntos extorsionadores lograron escapar, pero Ricardo “N” fue interceptado y llevado a la plaza central de Tetela del Volcán, donde fue amarrado, golpeado y asfixiado, según medios locales.

La fiscalía confirmó que se han presentado varias denuncias por extorsión y otros actos violentos “cometidos por personas procedentes de Colombia, mismos que han sido investigados y se ha dado seguimiento”.

Señaló sin embargo que los pobladores implicados en el linchamiento manifestaron su descontento ante la falta de sanciones y decidieron hacer justicia por propia mano.

En medio de la ola de criminalidad que golpea a México, los casos de linchamiento se han multiplicado en los últimos años en pequeñas localidades del país.

Tetela del Volcán se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl y tiene unos 20 mil habitantes.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Linchamientos
linchan a colombiano
Tetela del Volcán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image