Los adioses de Rosario Castellanos, terror, comedia y el clásico Vaselina llegan al cine
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Los adioses de Rosario Castellanos, terror, comedia y el clásico Vaselina llegan al cine

Este fin de semana la oferta de la cartelera es variada. Llega la cinta sobre la vida de la escritora mexicana; el terror de Slender Man, y el reestreno de Vaselina por su 40 aniversario.
Especial
Por Butaca Ancha
24 de agosto, 2018
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

Esta semana hay tantos estrenos que seguro no les será complicado encontrar el más adecuado para satisfacer su gusto cinematográfico. Tenemos películas biográficas (Los adioses), terror (Slender Man), animación (Jóvenes Titanes en acción: la película), comedia (Mi ex es un espía, ¿Quién mató a los Puppets?), el regreso de un clásico en versión restaurada (Vaselina) y mucho más.

¿Cuál se les antoja?

  • Los adioses (2018)

Dirección: Natalia Beristain

Protagonizan: Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola

Sinopsis: A principios de los años 50 en la Ciudad de México, Rosario va en contra de una sociedad regida por hombres: es una intelectual universitaria precoz, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso contradictorio.

La reseña: “Los adioses (2017), además de asomarse de manera íntima a instantes trascendentales en su vida, vislumbra las aseveraciones que la mujer experimenta ante el machismo. La cinta de la realizadora Natalia Beristáin (No quiero dormir sola) evade la linealidad tradicional que ofrece un biopic en tiempo y forma, para abarcar la profundidad intelectual y emocional de la obra de Rosario Castellanos, de sus contradicciones existenciales y, sobretodo, de la tormentosa relación con el filósofo Ricardo Guerra.” Seguir leyendo…

  • Slender Man (2018)

Dirección: Sylvain White

Protagonizan: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles

Sinopsis: Según la leyenda urbana, el Slender Man se mete en tu cabeza como un virus. Es el reponsable por las desapariciones de niños y adolescentes, a quienes captura y obliga a cometer actos atroces. Como jugando, Wren, Piper, Hallie y Chloe deciden convocarlo; sin embargo, cuando una de ellas desaparece, comienza la paranoia pues temen que venga por ellas.

  • Jóvenes Titanes en acción: la película (Teen Titans Go To The Movies, 2018)

Dirección: Aaron Horvath & Peter Rida Micha

Sinopsis: Cuando el equipo de Jóvenes Titanes llega a la pantalla grande… ¡lo hacen en grande! “Jóvenes Titanes en acción” es la primera entrega de nuestros superhéroes egocéntricos y brutalmente sarcásticos en una aventura extravagante fresca, jubilosamente mordaz y con humor irreverente apto para niños lleno de ironía y complementado por actos musicales.

  • Mi ex es un espía (The Spy Who Dumped Me, 2018)

Dirección: Susanna Fogel

Protagonizan: Mila Kunis, Kate McKinnon, Sam Heughan, Justin Theroux

Sinopsis: Audrey y Morgan, dos treintañeras y amigas entrañables de Los Ángeles, caen de repente en una conspiración internacional cuando el exnovio de Audrey se aparece en el departamento de ellas perseguido por un grupo de asesinos mortales. Las dos, para su propia sorpresa, entran en acción y huyen por toda Europa de los asesinos y de un agente británico sospechoso pero encantador mientras fraguan un plan para salvar al mundo.

  • La buena esposa (The Wife, 2018)

Dirección: Björn Runge

Protagonizan: Glenn Close, Jonathan Pryce, Logan Lerman, Christian Slater

Sinopsis: Joan Castleman tenía talento de sobra para ser una gran escritora, pero escogió ser la esposa perfecta. Se pasó cuarenta años de su vida sacrificando su propio talento, sueños y ambiciones para apoyar la exitosa carrera literaria de su esposo Joe. Pero Joan ha tenido suficiente.

  • ¿Quién mató a los Puppets? (The Happytime Murders, 2018)

Dirección: Brian Henson

Protagonizan: Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale

Sinopsis: En la vida ordinaria entre los humanos y puppets, empiezan a ocurrir asesinatos del elenco de un show de televisión para niños de los 80’s. Un detective puppet y su compañera, comienzan a investigar quién podría ser el culpable de terribles asesinatos; un caso totalmente lleno de acción, exóticas y arriesgadas pistas para poder llegar a la verdad.

  • Vaselina (Grease, 1978)

Dirección: Randal Kleiser

Protagonizan: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing

Sinopsis: Es 1958, el verano terminó y los estudiantes de Rydell regresan a la escuela, listos para reencontrarse con sus amigos e intercambiar historias de sus conquistas de verano. Danny Zuko, líder de una pandilla local, les cuenta a su aventura amorosa en la playa con una misteriosa chica. Mientras que la dulce Sandy Olsson, la chica nueva del pueblo, cuenta la historia de su amor de verano con un novio desconocido. Cuando se descubre que las historias de Danny y Sandy son acerca uno del otro pero no coinciden, Sandy se siente humillada y Danny tendrá que luchar por ganarla de nuevo. Para hacerlo, él tendrá que recurrir a toda clase ideas románticas y recuperarla.

  • Mamá se fue de viaje (2018)

Dirección: Ariel Winograd

Protagonizan: Carla Peterson, Diego Peretti, Agustina Cabo

Sinopsis: Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.

  • Apóyate en mí (Lean on Pete, 2017)

Dirección: Andrew Haigh

Protagonizan: Charlie Plummer, Steve Buscemi, Chloë Sevingy

Sinopsis: Charlie, un chico de quince años que queda solo al morir su padre, emprende junto a un caballo de carreras para salvarlo de ser sacrificado, un viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y así encontrar un nuevo hogar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Regeneron: qué se sabe del tratamiento experimental que le dieron a Donald Trump contra el COVID

Un tratamiento experimental que es considerado prometedor está siendo administrado a Donald Trump para superar el coronavirus.
3 de octubre, 2020
Comparte

Donald Trump inició su combate contra el coronavirus con un coctel experimental basado en anticuerpos monoclonales.

Una dosis de ocho gramos de esta medicación fue administrada al presidente estadounidense, de 74 años, este viernes.

Fue internado en un hospital militar menos de 24 horas después de que se confirmara su contagio de covid-19.

La inyección es parte de un tratamiento desarrollado por la compañía biotecnológica Regeneron y fue brindada al mandatario “sin generar ningún incidente preocupante“, de acuerdo al comunicado del médico presidencial, Sean P. Conley.

El uso de anticuerpos monoclonales es considerado uno de los tratamientos más prometedores para combatir la covid-19, y Regeneron es una de las empresas pioneras en probarlos.

De acuerdo a especialistas, tienen la capacidad de utilizarse como un medicamento profiláctico de acción rápida en personas expuestas al virus.

Anteriormente, Anthony Fauci, el experto en enfermedades virales más reconocido de EE.UU. y líder del equipo de la Casa Blanca para combatir la pandemia, se había referido a este tratamiento como un posible “puente hacia una vacuna”.

En un siguiente reporte, ya en la noche del viernes, se informó que el mandatario también recibió una primera dosis del fármaco antiviral remdesivir, que antes se usó para combatir la hepatitis C y el ébola.

La medicación de Trump

Además de la medicación de anticuerpos, Trump empezó su proceso de recuperación tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, informó la Casa Blanca.

Trump en la caravan presidencial

EPA
Trump se encuentra en las afueras de Washington DC.

El comunicado señala que el presidente sufre de fatiga, pero que se encuentra de buen ánimo.

Antes de ser internado se conoció que presentaba “síntomas leves” de la enfermedad y que su traslado al hospital militar Walter Reed fue decidido como “una medida de precaución”.

Ese centro de salud, en las afueras de Washington DC., es uno de los más grandes y prestigiosos de Estados Unidos.

Además es la instalación médica a la que suelen acudir los presidentes estadounidenses para sus revisiones anuales.

El reporte del médico presidencial añade que la primera dama, Melania Trump, se sentía bien y solo presentaba dolores de cabeza y una leve tos.

Trump

EPA
Trump fue trasladado a un centro médico como una medida de precaución.

El resto de la familia, incluyendo el hijo menor, Barron, quien vive en la Casa Blanca, dio negativo en sus pruebas de covid-19.

Regeneron

El coctel de anticuerpos administrado a Trump ayuda a reducir los efectos de virus y puede acelerar la recuperación, señala la compañía Regeneron.

Si bien no existen tratamientos aprobados por la Organización Mundial de Salud para la covid-19, el protocolo sanitario brindado a Trump es uno de los candidatos más prometedores, de acuerdo a lo que señalan médicos estadounidenses.

Regeneron destaca que los resultados iniciales sugieren que se puede reducir el nivel de efectos del virus en el cuerpo y posiblemente acortar las estadías en el hospital cuando se administra al inicio de la infección.

Trump en el helicóptero presidencial

EPA
El reporte médico de Trump señala que siente fatiga pero que conserva el buen ánimo.

En un comunicado emitido el viernes, el director ejecutivo de la empresa, Leonard S. Schleifer, señaló que el personal médico de Trump contactó con la compañía para pedir permiso para usar el medicamento.

Su uso fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Confirmamos que, como anunció el secretario de prensa de la Casa Blanca, Regeneron proporcionó una dosis única de 8 gramos de REGNCOV2, un cóctel de dos anticuerpos monoclonales, para uso del presidente Trump”, señala un comunicado publicado por la empresa.

El documento explica que REGN-COV2 es una terapia experimental para covid-19 cuyos resultados iniciales muestran que puede producir una mejora en los síntomas de una persona infectada.

Regeneron señala que su tratamiento fue diseñado “de manera específica” para frenar los efectos del coronavirus.

¿Qué son los anticuerpos monoclonales?

Un anticuerpo monoclonal, también conocido como mAB, es un tipo de fármaco que puede utilizarse tanto para prevenir una infección como para tratarla una vez que la enfermedad se desarrolló.

Cuando el organismo detecta la presencia de un antígeno como el coronavirus, el sistema inmune produce unas proteínas destinadas a neutralizar al virus con el objetivo de evitar que penetre en nuestras células y se reproduzca.

Los anticuerpos monoclonales son copias sintéticas creadas en laboratorio a partir de un clon de un anticuerpo específico hallado en la sangre de una persona recuperada.

Eso significa que los mAb imitan a los anticuerpos que nuestro organismo produce de forma natural.

Laboratorio

Getty Images
Los mAbs se han utilizado con éxito para tratar otras enfermedades como el cáncer.

“A diferencia de una vacuna, que introduce una proteína o material genético en nuestro organismo para estimular al sistema inmune (para que genere anticuerpos), estos son anticuerpos que se suministran para brindarle protección“, explicó en agosto a BBC Mundo Jens Lundgren, médico especializado en enfermedades infecciosas de la Universidad de Copenhague y del hospital Rigshospitalet de Dinamarca.

Este tipo de terapia es desarrollada desde la década del 70 y se aplicó con una serie de enfermedades como el sida y diferentes tipos de cáncer.

Dese el inicio de la pandemia, laboratorios como AstraZeneca, Regeneron, VirBiotechnology, Eli Lilly y Adimab, entre otros, investigan el uso de anticuerpos monoclonales que resulten efectivos contra el coronavirus, y sus resultados se declararon promisorios.

Su uso es considerado por especialistas como más eficiente que un trasplante de plasma porque se trata de una selección de proteínas específicas para neutralizar o frenar un virus.

Sin embargo, uno de los principales problemas de esta terapia es su elevado costo.

Esta clase de tratamientos médicos se encuentran entre los más caros del mundo. El precio promedio de un tratamiento con mAb en EE.UU. oscila entre US$15.000 y US$200.000 al año.

Remdesivir

Desde mediados de este año el remdesivir fue señalado como uno de los pocos medicamentos que demostró ser eficaz en la lucha contra el coronavirus.

Sin embargo también fue cuestionado por los altos costos que implica un tratamiento con ese antiviral.

En abril, cuando la cifra de contagios comenzó a elevarse en Estados Unidos, el país autorizó a los centros de salud el uso del remdesivir con los afectador por el coronavirus.

Su uso durante esta pandemia también fue aprobado en Reino Unido y Corea del Sur, entre otros.

Actúa atacando una enzima que el virus necesita para replicarse dentro de nuestras células y puede reducir el período de recuperación de la infección.

Un tratamiento con remdesivir en EE.UU. puede valer US$3.200 y consta de unas seis pastillas en promedio.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial

Banner

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-kpIq2W8Sqs

https://www.youtube.com/watch?v=RsrBdPxW3Xw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.