Los adioses de Rosario Castellanos, terror, comedia y el clásico Vaselina llegan al cine
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Los adioses de Rosario Castellanos, terror, comedia y el clásico Vaselina llegan al cine

Este fin de semana la oferta de la cartelera es variada. Llega la cinta sobre la vida de la escritora mexicana; el terror de Slender Man, y el reestreno de Vaselina por su 40 aniversario.
Especial
Por Butaca Ancha
24 de agosto, 2018
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

Esta semana hay tantos estrenos que seguro no les será complicado encontrar el más adecuado para satisfacer su gusto cinematográfico. Tenemos películas biográficas (Los adioses), terror (Slender Man), animación (Jóvenes Titanes en acción: la película), comedia (Mi ex es un espía, ¿Quién mató a los Puppets?), el regreso de un clásico en versión restaurada (Vaselina) y mucho más.

¿Cuál se les antoja?

  • Los adioses (2018)

Dirección: Natalia Beristain

Protagonizan: Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira Egurrola

Sinopsis: A principios de los años 50 en la Ciudad de México, Rosario va en contra de una sociedad regida por hombres: es una intelectual universitaria precoz, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso contradictorio.

La reseña: “Los adioses (2017), además de asomarse de manera íntima a instantes trascendentales en su vida, vislumbra las aseveraciones que la mujer experimenta ante el machismo. La cinta de la realizadora Natalia Beristáin (No quiero dormir sola) evade la linealidad tradicional que ofrece un biopic en tiempo y forma, para abarcar la profundidad intelectual y emocional de la obra de Rosario Castellanos, de sus contradicciones existenciales y, sobretodo, de la tormentosa relación con el filósofo Ricardo Guerra.” Seguir leyendo…

  • Slender Man (2018)

Dirección: Sylvain White

Protagonizan: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles

Sinopsis: Según la leyenda urbana, el Slender Man se mete en tu cabeza como un virus. Es el reponsable por las desapariciones de niños y adolescentes, a quienes captura y obliga a cometer actos atroces. Como jugando, Wren, Piper, Hallie y Chloe deciden convocarlo; sin embargo, cuando una de ellas desaparece, comienza la paranoia pues temen que venga por ellas.

  • Jóvenes Titanes en acción: la película (Teen Titans Go To The Movies, 2018)

Dirección: Aaron Horvath & Peter Rida Micha

Sinopsis: Cuando el equipo de Jóvenes Titanes llega a la pantalla grande… ¡lo hacen en grande! “Jóvenes Titanes en acción” es la primera entrega de nuestros superhéroes egocéntricos y brutalmente sarcásticos en una aventura extravagante fresca, jubilosamente mordaz y con humor irreverente apto para niños lleno de ironía y complementado por actos musicales.

  • Mi ex es un espía (The Spy Who Dumped Me, 2018)

Dirección: Susanna Fogel

Protagonizan: Mila Kunis, Kate McKinnon, Sam Heughan, Justin Theroux

Sinopsis: Audrey y Morgan, dos treintañeras y amigas entrañables de Los Ángeles, caen de repente en una conspiración internacional cuando el exnovio de Audrey se aparece en el departamento de ellas perseguido por un grupo de asesinos mortales. Las dos, para su propia sorpresa, entran en acción y huyen por toda Europa de los asesinos y de un agente británico sospechoso pero encantador mientras fraguan un plan para salvar al mundo.

  • La buena esposa (The Wife, 2018)

Dirección: Björn Runge

Protagonizan: Glenn Close, Jonathan Pryce, Logan Lerman, Christian Slater

Sinopsis: Joan Castleman tenía talento de sobra para ser una gran escritora, pero escogió ser la esposa perfecta. Se pasó cuarenta años de su vida sacrificando su propio talento, sueños y ambiciones para apoyar la exitosa carrera literaria de su esposo Joe. Pero Joan ha tenido suficiente.

  • ¿Quién mató a los Puppets? (The Happytime Murders, 2018)

Dirección: Brian Henson

Protagonizan: Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale

Sinopsis: En la vida ordinaria entre los humanos y puppets, empiezan a ocurrir asesinatos del elenco de un show de televisión para niños de los 80’s. Un detective puppet y su compañera, comienzan a investigar quién podría ser el culpable de terribles asesinatos; un caso totalmente lleno de acción, exóticas y arriesgadas pistas para poder llegar a la verdad.

  • Vaselina (Grease, 1978)

Dirección: Randal Kleiser

Protagonizan: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing

Sinopsis: Es 1958, el verano terminó y los estudiantes de Rydell regresan a la escuela, listos para reencontrarse con sus amigos e intercambiar historias de sus conquistas de verano. Danny Zuko, líder de una pandilla local, les cuenta a su aventura amorosa en la playa con una misteriosa chica. Mientras que la dulce Sandy Olsson, la chica nueva del pueblo, cuenta la historia de su amor de verano con un novio desconocido. Cuando se descubre que las historias de Danny y Sandy son acerca uno del otro pero no coinciden, Sandy se siente humillada y Danny tendrá que luchar por ganarla de nuevo. Para hacerlo, él tendrá que recurrir a toda clase ideas románticas y recuperarla.

  • Mamá se fue de viaje (2018)

Dirección: Ariel Winograd

Protagonizan: Carla Peterson, Diego Peretti, Agustina Cabo

Sinopsis: Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.

  • Apóyate en mí (Lean on Pete, 2017)

Dirección: Andrew Haigh

Protagonizan: Charlie Plummer, Steve Buscemi, Chloë Sevingy

Sinopsis: Charlie, un chico de quince años que queda solo al morir su padre, emprende junto a un caballo de carreras para salvarlo de ser sacrificado, un viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y así encontrar un nuevo hogar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Así se vivieron las protestas en el mundo por el Día de los Trabajadores a pesar del Covid

En muchos países se desplegó un gran número de policías para hacer frente a un posible desorden y garantizar las restricciones del Covid.
Reuters
Por BBC
2 de mayo, 2021
Comparte

Por segundo año consecutivo, el coronavirus hizo diferente las protestas y marchas por el Día Internacional de los Trabajadores, en el contexto de una pandemia que ha destruido los medios de vida y trastornado las economías de todo el mundo.

En muchos países se desplegó un gran número de policías para hacer frente a un posible desorden y garantizar que se observaran las restricciones del coronavirus.

Se realizaron concentraciones reducidas en Alemania, Rusia, España, Suecia, Reino Unido, Cuba, Colombia, Filipinas, Indonesia y muchos otros países.

La policía antidisturbios alemana

EPA
La policía antidisturbios alemana intervino para disolver los mítines en Berlín que se consideró que infringían las restricciones por el covid-19.

Turquía fue uno de los lugares donde la policía se vio envuelta en las protestas, que se tornaron violentas.

La oficina del gobernador de Estambul dijo que 212 personas habían sido arrestadas después de que se separaron de las marchas e intentaron ingresar a la plaza Taksim, un área simbólica de protesta.

manifestacion en turín

EPA
Los sindicatos lideraron manifestaciones en todo el mundo a pesar del coronavirus este 1 de mayo, como esta en Turín.

Las imágenes mostraban escenas caóticas en las que la policía usaba sus escudos para hacer retroceder a las multitudes y arrastraba a algunos manifestantes fuera de la plaza.

El país entró en su primer confinamiento total a principios de esta semana, en un intento por frenar el aumento de infecciones y muertes.

Las celebraciones del Día del Trabajo fueron inusualmente calmadas en Cuba.

Reuters
Las celebraciones del Día del Trabajo fueron inusualmente calmadas en Cuba.

Las celebraciones del Día del Trabajo fueron inusualmente calmadas en Cuba, donde los trabajadores son convocados por el gobierno a las plazas públicas de toda la isla a una multitudinaria marcha, algo que no sucedió este año por segunda ocasión consecutiva.

En la capital de la isla, se vive una tensión peculiar desde la semana pasada, con motivo de una huelga de hambre de Luis Manuel Otero Alcántara, un artista que protesta para que el gobierno le devuelva obras que le incautó y termine el “acoso” contra su vivienda.

El viernes decenas de personas se manifestaron en La Habana para pedir llegar hasta la casa de Alcántara, cuyo acceso está bloqueado por la policía.

Agentes de la policía sueca detienen a manifestantes en Estocolmo.

Getty Images
Agentes de la policía sueca detienen a manifestantes en Estocolmo.

En Francia, al menos 46 personas fueron arrestadas en la capital, París, luego de que algunos manifestantes se enfrentaran con la policía antidisturbios, arrojaran piedras, rompieran ventanas y prendieran fuego a contenedores de basura.

Las agencias del gobierno francés condenaron una persona que fue fotografiada agrediendo a un bombero mientras intentaban apagar un incendio en la capital.

El Ministerio del Interior dijo que más de 106.000 personas marcharon en casi 300 manifestaciones organizadas en París y otras ciudades, incluidas Lyon, Nantes, Lille y Toulouse.

Los manifestantes expresaron su oposición a los planes del gobierno de cambiar las prestaciones por desempleo y exigieron justicia económica.

Se escucharon demandas similares en Alemania, donde las protestas del Primero de Mayo se llevaron a cabo en todo el país a pesar de la introducción de restricciones más estrictas la semana pasada.

Miles de personas salieron a las calles en Berlín.

EPA
Miles de personas salieron a las calles en Berlín.

En la capital, Berlín, se desplegaron miles de policías para monitorear múltiples manifestaciones, incluida una organizada por un grupo que se opone a la estrategia del gobierno contra el coronavirus.

Se estima que unos 10.000 ciclistas protagonizaron una protesta pacífica anticapitalista en la ciudad.

Ciclistas en Berlín.

Getty Images
Ciclistas en la marcha en Berlín.

Pero a medida que cayó la noche, el estado de ánimo se volvió más tenso cuando los manifestantes prendieron fuego a las barricadas y se enfrentaron a la policía que intentaba hacer cumplir las regulaciones en una manifestación de izquierda.

protesta en Berlin

Reuters
Las tensiones aumentaron durante la noche en Berlín.

En una manifestación en Indonesia, los manifestantes en la capital, Yakarta, colocaron tumbas falsas en la calle para simbolizar el costo humano de la pandemia.

Indonesia

Reuters
Unas tumbas simbólicas marcaron la protesta en Indonesia.

En Bruselas, la capital de Bélgica, los agentes utilizaron cañones de agua, gas pimienta y bastones contra los manifestantes mientras algunos de los asistentes les arrojaban huevos.

Bruselas

Reuters
En Bruselas la policía usó cañones de agua.

Durante la conmoción, un manifestante quedó inconsciente después de ser golpeado por un camión con cañón de agua, dijeron los medios locales.

Apodado La Boum 2 (El Partido 2), el evento fue la secuela de un concierto falso que atrajo a miles de personas después de que se anunciara en las redes sociales como una broma del Día de los Inocentes.

Londres

EPA
Cientos de manifestantes se reunieron en Londres.

Mientras tanto, una ley propuesta que otorgaría a la policía poderes adicionales para frenar las protestas fue uno de los principales temas de queja en las protestas en el Reino Unido.

Cientos de personas se reunieron en Londres para protestar contra el proyecto de ley de Policía, Crimen, Sentencia y Tribunales, que los activistas temen que se utilice para frenar la disidencia.

.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=vBgTbUZ59J0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.