A María, la joven mexicana asesinada en Costa Rica, le gustaban las sirenas, la música y el mar

Apenas unos meses antes de ser asesinada, en abril pasado, María, joven música, productora y compositora, estrenó su último sencillo, “Ultraviolent”, que forma parte de su proyecto “Marmaid”, una mezcla de música electrónica, pop, triphop y rythm & blues.

A María, la joven mexicana asesinada en Costa Rica, le gustaban las sirenas, la música y el mar
Redes sociales

El 26 de julio, María Trinidad Matus subió una foto a Instagram en la que compartió que “después de mucho tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola”, por fin lo haría. Su destino, Costa Rica, un país en el que diez días después fue asesinada en un aparente intento de asalto.

Mar, una música de 25 años, le gustaban las sirenas, la naturaleza y el mar. Había estudiado la carrera de composición clásica y canto jazz.

Apenas unos meses antes de ser asesinada, en abril pasado, estrenó su último sencillo, “Ultraviolent”, que forma parte de su proyecto “Marmaid”, una mezcla de música electrónica, pop, triphop y rythm & blues.

La joven música, productora y compositora se presentaría este 15 de agosto con Monocrom en el Rockmore Club de Música de Polanco, en la Ciudad de México; el 18 estaría en el bar Dobermann, y el 25 en la Biblioteca Vasconcelos.

Sin embargo, el domingo 5 de agosto fue asesinada por dos hombres en una concurrida playa de Costa Rica.

De acuerdo con una joven de nacionalidad inglesa, quien había entablado una amistad con Mar durante su viaje, ambas caminaban por la playa de Santa Teresa durante la playa del domingo cuando los hombres las abordaron e intentaron asaltarlas. Ella logró salir con vida del ataque.

Tras forcejear con uno de los asaltantes, la británica logró huir y pedir ayuda entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes lograron atrapar a uno de los hombres que las atacaron.

Poco después encontraron el cuerpo sin vida de Mar a la orilla de la playa.

El segundo asaltante fue detenido más tarde. Ambos sospechosos permanecen a las órdenes de las autoridades.

 

 

Close
Comentarios