Mejores créditos para mejores viviendas, una realidad en México

El Infonavit ha incrementado los montos de los créditos que otorga a sus derechohabientes para que puedan acceder a viviendas más grandes y con mejor ubicación, mejorando su patrimonio y calidad de vida.

Mejores créditos para mejores viviendas, una realidad en México
Infonavit
Nota Patrocinada

Hasta hace poco, una de las quejas recurrentes entre las personas que se decidían a comprar una casa era de que el crédito que podían conseguir resultaba muy bajo y no les alcanzaba más que para adquirir una vivienda insuficiente en espacio y comodidad y, la mayoría de las veces, muy lejos de sus centros de trabajo.

Esto comenzó a cambiar a partir del segundo trimestre de 2017, cuando el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó un programa para incrementar el monto máximo del crédito tradicional, el cual aumentó, en un principio, de 921,000 pesos a 1 millón 552,000 pesos, es decir, casi 70 por ciento.

El crédito tradicional del Infonavit es un préstamo que el instituto otorga a los trabajadores interesados en comprar vivienda nueva o usada. Las condiciones de esta hipoteca se establecen con base en una precalificación, la cual toma en cuenta la edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua del trabajador.

En los últimos meses ese monto máximo se ha acrecentado de manera considerable, y hoy, por primera vez en su historia, el Infonavit otorga créditos de hasta 1 millón 800,000 pesos.

Con este considerable aumento, los derechohabientes ya tienen acceso a mejores y más grandes viviendas y con mejor ubicación, lo cual equivale a poseer un mejor patrimonio y una mayor calidad de vida.

El crédito del Infonavit cuenta con una tasa del 12 por ciento anual fija, y el descuento mensual no rebasa el 30 por ciento del salario integrado del trabajador. Es importante mencionar que el trabajador puede solicitar este crédito sin importar su salario, pues el monto total que se le otorgue dependerá de su capacidad de pago. Por ejemplo, un trabajador que gana dos salarios tendría disponible un monto máximo de 264,000 pesos, con un descuento máximo mensual de 1,497 pesos. Otro caso es el de un trabajador con nueve salarios, cuyo monto de crédito es de hasta 637,000 pesos, con el respectivo descuento de 6,700 pesos. Y un trabajador con un nivel de 25 salarios podría obtener un crédito de 1 millón 552,000 pesos, y un descuento mensual de 16,000 pesos. Esto demuestra la diferenciación en las opciones adquisitivas para cada uno de los segmentos, sea bajo, mediano o alto.

El beneficiario interesado en obtener este crédito cuenta con la opción de solicitarlo en conjunto con su cónyuge para alcanzar un mayor monto.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios