En operativo militar rescatan a 39 migrantes cubanos que estaban secuestrados en Quintana Roo

La víctimas identificaron a cuatro personas de nacionalidad cubana, así como a otra mexicana de ser sus presuntos secuestradores.

PGR rescate cubanos
Jorge Nader Kuri, de la PGR, informó el rescate de las personas de origen cubano. Cuartoscuro

35 hombres y cuatro mujeres de nacionalidad cubana que permanecían secuestrados en Cancún, Quintana Roo, fueron recatados por militares y marinos en un operativo, informaron miembros del gabinete de seguridad del gobierno federal.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo explicó que el operativo inició tras una denuncia anónima, por lo que policías federales, en coordinación con militares y marinos acudieron a un domicilio, donde escucharon gritos de auxilio antes de entrar al lugar.

De acuerdo con las autoridades, las propias víctimas señalaron a cuatro hombres, también de nacionalidad cubana, como los responsables de su secuestro, por lo que fueron detenidos.


Sin embargo, al abordar los vehículos que los llevaron a recibir atención médica, un grupo de casi 30 víctimas identificó a un quinto presunto responsable, de nacionalidad mexicana, señalado como la persona que les llevaba de comer, por lo que también fue detenido.

Los cinco detenidos fueron identificados por las autoridades como Joaquín “D”, de nacionalidad mexicana; Irandy “M”, Yosnarvi “M”, Grendy “R” y Losif “L”, de nacionalidad cubana. Todos fueron puestos a del Ministerio Público.

Las autoridades también confiscaron dinero en efectivo, equipos de telecomunicación y vehículos.

Close
Comentarios