Home
>
Morena propondrá a Martí Batres para presidir el Senado; no es un regreso a las mayorías del pasado, asegura
Morena propondrá a Martí Batres para presidir el Senado; no es un regreso a las mayorías del pasado, asegura
2 minutos de lectura
Morena propondrá a Martí Batres para presidir el Senado; no es un regreso a las mayorías del pasado, asegura
24 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El próximo grupo parlamentario de Morena del Senado de la República eligió por unanimidad a Martí Batres Guadarrama su propuesta para presidir la Mesa Directiva del organismo, hasta el 31 de agosto de 2019.

Batres, quien presidió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y fue diputado federal, agradeció la postulación y dijo que la nueva mayoría que integra Morena no será como las que han existido en el pasado.

“Tenemos grandes responsabilidades y las vamos a cumplir, tenemos responsabilidades superiores. Esto es nuevo, no es un regreso a las mayorías que existían, porque las mayorías que existían en otro tiempo eran sobre la base de otro régimen político, construido desde arriba, ahora desde abajo se logró la mayoría, una gran diferencia”, expuso el senador electo.


Explicó que la responsabilidad de presidir la Mesa Directiva del Senado implica conciliación, diálogo, acuerdo. “Sé acordar y vamos a trabajar en ese sentido en lo interno y en lo externo, pues —explicó—la Mesa Directiva implica una serie de mediaciones, porque no es la representación de un grupo parlamentario sino la representación del conjunto del cuerpo legislativo y de una pluralidad que va más allá de nosotros”, reconoció.


Para Ricardo Monreal, quien coordinará a los senadores de Morena, la elección de Batres es “una muestra clara de que nuestro grupo se mantendrá unido frente a las batallas y los desafíos que en el futuro vendrán, Martí Batres es un extraordinario dirigente”.

También agradeció a Cristóbal Arias Solis, quien tuvo que declinar sus aspiraciones de presidir también la Mesa Directiva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Martí Batres
Mesa Directiva del Senado
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image