Home
>
Morena presentará iniciativa para echar abajo la reforma educativa, dice Martí Batres
Morena presentará iniciativa para echar abajo la reforma educativa, dice Martí Batres
1 minuto de lectura
Morena presentará iniciativa para echar abajo la reforma educativa, dice Martí Batres
07 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El senador electo de Morena, Martí Batres, dijo que en la próxima legislatura su partido presentará una iniciativa para “echar abajo” la reforma educativa aprobada en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Queremos corregir, echar abajo, enderezar la reforma educativa y hacer una modificación para que la evaluación no sea un instrumento de persecución y castigo a los docentes”, mencionó Batres, de acuerdo con Reforma.

“El gran problema de la actual reforma educativa fue la falta de comprensión de las grandes diferencias regionales… pretender estandarizar los procesos de evaluación lleva automáticamente a un choque con la realidad, porque no tienen la misma condición los maestros del norte que los del sur“, agregó.

Batres aseguró que para presentar su iniciativa escucharán a los maestros, a expertos, padres de familia y autoridades estatales y federales.

“No se trata solamente de derogar la reforma educativa, sino también se trata de proponer una verdadera reforma educativa, una auténtica reforma educativa”, apuntó.

El presidente Peña Nieto ha defendido la reforma educativa, señalando que acabó con esquemas como la compra y venta de plazas de maestros. Grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en tanto, acusaron que la reforma no fue educativa, sino laboral y punitiva.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
gobierno amlo
Martí Batres
morena
reforma educativa
senado morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image