PGR ejecuta otra orden de aprehensión contra el empresario chino Zhenli Ye Gon

Zhenli Ye Gon
Zhenli Ye Gon fue extraditado a México tras su arresto en 2007 en EU. Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó otra orden de aprehensión contra el exempresario de origen chino Zhenli Ye Gon por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden por reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en el Estado de México, señaló la PGR en un comunicado.

Con ello se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dentro de la causa penal, por la probable responsabilidad en la comisión del delito señalado.

El procesado permanece en el mismo Centro de Readaptación Social a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue, indicó la PGR.

En 2007, cuando lo detuvieron en Estados Unidos para luego extraditarlo, las autoridades encontraron en su mansión en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, más de 200 millones de dólares, en efectivo, y se le acusó de traficar con precursores químicos para la elaboración de drogas.

Sobre el empresario chino pesan al menos 12 delitos catalogados como graves, entre ellos delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Close
Comentarios