Pobladores de Acatlán, Puebla, linchan a dos personas; las acusaban de secuestrar a menores

El hecho violento no fue alertado a tiempo por las autoridades municipales, lo que evitó que se activaran acciones de prevención, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Acatlán de Osorio, Puebla
Ambos sujetos murieron en el linchamiento a manos de 150 personas. Cuartoscuro

Habitantes de la comunidad de San Vicente Boquerón, ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon a dos personas a quienes acusaban de intentar secuestrar a un menor en la localidad.

El hecho violento no fue alertado a tiempo por las autoridades municipales, lo que evitó que se activaran acciones de prevención, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La dependencia informó que cerca de las 15:30 horas, policías municipales rescataron a Alberto y a Ricardo, de 53 y 21 años de edad, quienes estaban retenidos en la junta auxiliar acusados de “robar niños”, por lo que fueron trasladados a la comandancia municipal. Sin embargo, cerca de 150 personas irrumpieron en las instalaciones y sacaron a las víctimas, a quienes golpearon y prendieron fuego, junto con la camioneta que conducían.


La Fiscalía de Puebla dijo a Animal Político que ya realiza las diligencias en el lugar, para saber cómo ocurrieron los hechos, aunque descartó que los dos hombres hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo.

Los cuerpos fueron trasladados del lugar para realizar la necropsia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con peritajes y técnicas de investigación dentro de la indagatoria.

Linchamiento en Acatlán, Pueba
Los pobladores también incineraron la camioneta donde se trasladaban las víctimas.

En enero pasado, el experto en seguridad pública José Roberto Esquivel Ruiseco calificó a Puebla como la entidad con el mayor número de linchamientos en el país, luego de que en 2017, 109 personas que estuvieron a punto de ser linchadas por turbas en diversas comunidades fueran rescatadas.

“Es lamentable que en Puebla se estén presentado los linchamientos porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Es una vergüenza porque esto demuestra la impunidad que existe en la entidad”, aseguró el experto a Newsweek en Español.

Close
Comentarios