Premios Oscar: la polémica por la nueva categoría que anunció la Academia de Hollywood
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Premios Oscar: la polémica por la nueva categoría que anunció la Academia de Hollywood

Las cintas de superhéroes, del estilo de Black Panther, están entre las que podrían tener más posibilidades de ser reconocidas durante la temporada de premios... pero eso no le agrada a todo el mundo.
Por BBC Mundo
8 de agosto, 2018
Comparte

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU. informó este miércoles que añade una nueva categoría a los premios Oscar en la que premiará la “Mejor película popular”.

En un mensaje a sus miembros, la Academia dijo que los requisitos de elegibilidad para la nueva categoría y otros detalles serían “anunciados próximamente”.

Se desconoce si la candidatura se abrirá a votación popular o si serán los miembros de la Academia los encargados de elegir al filme ganador.

Tampoco queda claro si el cambio se llevará a cabo para la próxima ceremonia de los premios Oscar en febrero de 2019.

Según medios especializados, esto puede significar que las películas populares para el público pero menos entre los críticos tengan más posibilidades de ganar un Oscar.

Las cintas de superhéroes, del estilo de Black Panther, están entre las que podrían tener más posibilidades de ser reconocidas durante la temporada de premios.

Propuesta polémica

A los pocos minutos de conocerse la inclusión de esta categoría en los premios, en redes sociales circularon comentarios que señalaban la medida como “polémica”.

“Es otra forma de menospreciar el cine comercial (como el de animación) y regalarlo a un premio de consolación”, opinó en un tuit Pedro J. García.

Emma Stone

Reuters
Los ratings de la ceremonia de 2018 bajaron en un 19% con respecto a la de 2017.

Otro usuario de Twitter, Louis Virtel, comentó: “¿No pudieron encontrar otra palabra que no fuese ‘popular’ para nombrar el premio? Acepto ‘franquicia’ o ‘presupuesto grande’ o ‘género’ o… algo que describa la calidad y no la taquilla”, dijo.

Medios especializados, como The Hollwyood Reporter, reportaron que muy seguramente llegarán las críticas de que la categoría “abarata” el prestigio de los Oscar.

“Pero la distancia que hay entre lo que el público está viendo y lo que la Academia está nominando y premiando nunca ha sido tan amplia”, señaló el periodista Scott Feinberg.

Otros cambios

La creación de esta categoría es uno de los tres cambios que la Academia propone para que la ceremonia de entrega de premios de la industria del cine de Hollywood tenga más audiencia, según detallaron medios especializados.

Las otras dos propuestas son reducir la transmisión de la gala a tres horas y adelantar la fecha de la ceremonia de 2020 al 9 de febrero.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO se prepara para volver a giras en fin de semana, pero sin mitines, solo banderazos a obras

El mandatario aclaró que los eventos no serán concentraciones masivas, sino reuniones pequeñas para dar banderazos a las obras del Tren Maya, y visitar las refinerías.
Cuartoscuro
14 de mayo, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se prepara para reiniciar sus giras por el país los fines de semana, siguiendo las medidas sanitarias que le indique el personal de la Secretaría de Salud.

Dijo que hizo esta solicitud al secretario Jorge Alcocer y al subsecretario Hugo López-Gatell para que le autoricen los viajes.

El mandatario aclaró que los eventos no serán concentraciones masivas de gente, sino reuniones pequeñas para dar banderazos a las obras del Tren Maya, y visitar las refinerías.

Te puede interesar: Pueblos de Oaxaca piden a AMLO no hacer eventos para evitar contagio de COVID-19

“Ya tengo un plan de giras por el país, pero va a depender de que lo autoricen ellos. Ya si puedo y si ellos me autorizan quiero ir a dar los banderazos, desde luego no concentraciones grandes, lo adelanto, sino actos con menos de 50 con sana distancia, todavía no vamos a poder saludarnos de mano sólo así tocándose el corazón”, dijo este jueves en la conferencia mañanera.

En sus eventos solo estarían los técnicos responsables, directivos de las empresas y las autoridades locales.

“Sí quiero ir a dar el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya; quiero ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, porque ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos desde Palenque hasta Cancún. (…) tengo pensado hacer lo mismo visitando las refinerías”.

Aun durante la contingencia sanitaria, cuando ya se había declarado la fase 2 de la pandemia y la enfermedad causada por el COVID-19 había sido reconocida como una enfermedad grave de atención prioritaria, López Obrador mantuvo sus giras de los fines de semana con mítines a los que acudían cientos de pobladores, a los que solía abrazar y besar.

Fue hasta el 15 de abril cuando anunció que se suspenderían las giras de los fines de semana por los estados “hasta que se levante la emergencia sanitaria”.

Sus visitas a los estados durante la contingencia sanitaria y su interacción con las multitudes le valieron al presidente críticas incluso de medios internacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.