Fiscalía de Chihuahua detiene a presunto responsable del asesinato de un niño de 6 años en Juárez

La Fiscalía tiene la hipótesis de que el detenido ingresó al menor a su casa, en contra de su voluntad, para agredirlo.

Fiscalía de Chihuahua detiene a presunto responsable del asesinato de un niño de 6 años en Juárez
Fiscalía de Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua informó sobre la detención del presunto responsable del asesinato de Rafael, el niño de seis años cuyo cuerpo fue ubicado en un terreno baldío en Ciudad Juárez.

Tras entrevistas a 36 personas, el presunto responsable, Rosalío M., de 23 años, “cayó en contradicciones, por lo que quedó bajo arresto por el delito de falsedad ante la autoridad”, y las autoridades realizaron un cateo a su vivienda.

“Fueron localizadas y aseguradas cobijas, sabanas y una pelota de color rojo, asimismo, se recabaron muestras biológicas del interior del domicilio, de los lugares donde presuntamente estuvo el cuerpo del menor”, apuntó la Fiscalía.

En un inicio, el detenido dijo que varias personas armadas llegaron en un vehículo y arrojaron un cuerpo. Incluso dio datos de la matrícula, sin embargo, según las autoridades, cayó en contradicciones, y luego dijo que el niño había ingresado a su vivienda para jugar con una pelota, ya que son vecinos.

Sin embargo, la hipótesis de la Fiscalía estatal es que el detenido “ingresó al menor a su domicilio en contra de su voluntad”, con la finalidad de agredirlo sexualmente.

Esta teoría, agregó la Fiscalía, “está basada en un antecedente del año 2015, cuando el agresor abusó sexualmente de una joven menor de edad en circunstancias similares y fue sentenciado”.

En el comunicado, se refiere que el presunto responsable golpeó a Rafael, y ocultó el cuerpo en su hogar, hasta que días después decidió llevarlo a la zona donde finalmente fue encontrado.

En un reporte previo, las autoridades estatales informaron que, según los resultados de la necropsia, Rafael murió a causa de un golpe en la cabeza, y no tenía rasgos de haber sido agredido sexualmente.

Close
Comentarios