Rafael murió por un golpe en la cabeza; Fiscalía de Chihuahua localizó evidencias y descarta agresión sexual

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que tiene "importantes avances" en la investigación sobre la muerte del niño Rafael Santillán Vargas, en Ciudad Juárez.

rafita rafael ciudad juarez
Cuartoscuro

La Fiscalía de Chihuahua informó que el menor Rafael Santillán Vargas, cuyo cuerpo fue ubicado en un terreno baldío en Ciudad Juárez, Chihuahua, murió al sufrir un golpe en la cabeza, de acuerdo con los resultados de la necropsia.

“El médico determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, asimismo, refirió que el cronotanatodiagnóstico arrojó que tenía de cuatro a cinco días de haber fallecido, por lo que ya fue entregado el cuerpo a sus familiares”, indicó la Fiscalía, en un comunicado.

“Cabe mencionar que el cuerpo se localizó completo, sin quemaduras y no tenía rasgos de haber sido agredido sexualmente”, agregó.

En su mensaje, la Fiscalía aseguró que ha logrado “importantes avances de investigación luego de asegurar evidencias en el lugar y contar con testimoniales recabadas”, para esclarecer la muerte del niño de seis años.

“El menor fue localizado dentro de una bolsa de color negro que cubría desde la cintura hasta la cabeza, el cual contaba con una vestimenta de color blanco y short de color negro con líneas en el costado de color rojo y como evidencias en el lugar se localizaron huellas de neumáticos y de diferente calzado”, apuntaron las autoridades.

La desaparición de Rafael fue reportada desde el 8 de agosto, cuando su abuela le pidió ir a la tienda, a una cuadra de su casa, a comprar un refresco.

Fueron los propios familiares quienes ubicaron el cuerpo sin vida cerca del fraccionamiento Villa Colonial, detalló el Diario de Juárez.

La misma publicación informó que un hombre fue detenido en Ciudad Juárez, y que al revisar sus redes sociales las autoridades descubrieron que 12 horas antes de que fuera hallado el cuerpo de Rafael, él publicó que ya habían encontrado el cadáver.

Close
Comentarios