Un hombre de 26 años, el presunto responsable de coordinar el incendio que mató a Tadeo y a su mamá en Jalisco

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó sobre la detención del presunto responsable de coordinar la quema que provocó la muerte de Tadeo y su madre, Elizabeth de la Rosa.

Un hombre de 26 años, el presunto responsable de coordinar el incendio que mató a Tadeo y a su mamá en Jalisco
Cuartoscuro Archivo

El 21 de mayo, Elizabeth de la Rosa y su bebé de 8 meses, Tadeo, fueron víctimas de un ataque del crimen organizado, en calles de Guadalajara, Jalisco.

Hombres armados, presuntamente del cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos criminales con mayor fuerza en México, atentaron aquel día contra el exfiscal estatal, Luis Carlos Nájera.

Para evitar detenciones y distraer la atención de la policía, tras el ataque contra Nájera realizaron quemas de vehículos. Entre ellos una unidad de transporte público.

Las llamas provocaron la muerte de Tadeo. Su mamá, Elizabeth, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Aunque se buscó salvar su vida, incluso trasladándola a Estados Unidos, para recibir tratamiento, el 20 de agosto pasado también se confirmó su muerte.

Este miércoles, el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó sobre la detención de un hombre de 26 años, apodado el Zika, presunto responsable de coordinar aquel 21 de mayo la quema de vehículos.

Sánchez Jiménez dijo que la detención de Luis Alfredo “N” fue realizada en Zapopan, y que ya tenía antecedentes de haber estado preso, tanto en su edad adulta como cuando era menor de edad.

Según los testimonios y pruebas de campo realizadas por las autoridades, el Zika trasladó a personas para hacer las quemas, y así “desviar la atención”, luego del ataque que el Cártel Jalisco realizó contra el exfiscal, Luis Carlos Nájera. 

Sánchez Jiménez dijo que hasta ahora han sido detenidas ocho personas, presuntas responsables por los hechos del 21 de mayo.

En el caso de Luis Alfredo “N”, está prevista para el próximo viernes una audiencia, en la que se buscará vincularlo a proceso, al ser presunto responsable de los delitos de homicidio calificado, lesiones, y ataque a las vías de comunicación.

Close
Comentarios