Home
>
¿Trampas en el Maratón? Más de 3 mil personas fueron descalificadas por irregularidades en su recorrido
¿Trampas en el Maratón? Más de 3 mil personas fueron descalificadas por irregularidades en su recorrido
2 minutos de lectura
¿Trampas en el Maratón? Más de 3 mil personas fueron descalificadas por irregularidades en su recorrido
28 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Aunque el Maratón de la Ciudad de México tuvo una eficiencia del 93 % entre sus corredores, 3,090 competidores fueron descalificados por irregularidades en su recorrido, ya sea que iniciaron después de la marca de salida o que se saltaron kilómetros para terminarla.

Así lo reveló el director del Instituto del deporte capitalino (Indeporte), Horacio de la Vega, al informar los resultados preliminares oficiales, los cuales arrojaron que de 38,336 personas inscritas, 29,555 iniciaron la competencia y 32,645 cruzaron la meta.

También hubo 2,011 personas que no finalizaron los 42 kilómetros de la competencia —un número independiente al de competidores descalificados—por  lo que dijo que sería “injusto” afirmar que todos los que no terminaron pero iniciaron el Maratón son tramposos.

De la Vega explicó que el número de competidores descalificados se redujo casi un 50 %, respecto a la edición de 2017, donde los resultados mostraron que más de 10 mil corredores omitieron por lo menos el paso en uno de los puntos de registro de tiempo.

Este año, en cambio hubo 27,544 personas inscritas que terminaron la carrera, una cantidad mayor que la registrada en el pasado Maratón de Boston (Estados Unidos).


“Pasamos a Boston y nos colocamos en el octavo lugar hoy por hoy en el ranking mundial”, explicó el director del Indeporte.


Además, 925 personas obtuvieron las seis medallas que completan la palabra “M-E-X-I-C-O”, las cuales se entregaron cada año en las últimas seis ediciones.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
maratón
maratón cdmx
trampa en el Maratón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image