Complicidad entre el narco y Fiscalía impide esclarecer asesinato de Nana Pelucas: viudo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

Complicidad entre el narco y Fiscalía impide esclarecer asesinato de Nana Pelucas: viudo

Samuel Muñuzuri asegura que los dos sujetos detenidos el pasado domingo por su presunta participación en el crimen, no son los asesinos de su esposa. Acusa al fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel De Los Santos, de proteger a los verdaderos responsables.
Tomada de YouTube
Por Redacción Animal Político
28 de agosto, 2018
Comparte

Samuel Muñuzuri, viudo de la youtuber Leslie Ann Pamela Montenegro de Real, mejor conocida como “Nana Pelucas”, quien fue asesinada el pasado 5 de febrero acusa irregularidades en la investigación por parte de la Fiscalía General Estatal (FGE) de Guerrero, y asegura que el sujeto detenido este domingo como presunto implicado no es el homicida de su esposa.

Leslie Ann fue atacada por un grupo de hombres armados en el fraccionamiento Costa Azul, dentro de un restaurante que era de su propiedad. Desde aquel día la Fiscalía General de Guerrero detalló que los responsables eran miembros de un grupo delictivo liderado por un sujeto identificado como Javi Daniel Cervantes Magno, alias “El Barbas”, quien perteneció al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

En su momento adelantaron que su asesinato habría sido motivado por unas publicaciones de hechas por Leslie en su portal “donde manejó información privilegiada de los grupos delictivos”, lo cual “provocó el malestar” de los líderes de éstos.

Las investigaciones siguieron su curso y el pasado domingo la FGE de Guerrero anunció la detención de “El Rusito” y lo señaló como presunto implicado en el asesinato de “Nana Pelucas”.

Las autoridades detallaron que el sujeto fue aprehendido a las 7 de la noche del domingo en el hotel Enrique´s, que se ubica sobre la avenida Costera Miguel Alemán. En el operativo una personas más fue detenida pero no se dieron mayores detalles.

Este martes, Samuel Muñuzuri, aseguró que ninguna de las dos personas detenidas son responsables del asesinato de su esposa.

En entrevista para Radio Fórmula, Muñuzuri dijo que acudió a la Fiscalía para identificar a los presuntos responsables, toda vez que él presenció el ataque, pero ellos no son quienes dispararon contra Leslie.

No es la primera vez que el viudo de la youtuber cuestiona las acciones de las autoridades. El viernes pasado a través de una publicación en Facebook responsabilizó al fiscal Jorge Zuriel De Los Santos Barrila “de lo que me pudiera suceder, toda vez que me hace pensar que efectivamente él es parte de la nomina de algún grupo delictivo”.

En la publicación Samuel cuenta que el teléfono de Pamela estuvo “desaparecido” un par de meses, a pesar de estar dentro de las evidencias que presentaron en la carpeta de investigación.

“Un día apareció el teléfono sin que se supiera quien lo tenía y mucho menos se sancionará el hecho, ahora entiendo porque 5 días después de que realizo los retratos hablados de los asesinos, me vuelven a vincular en una narco manta, porque desde la propia Fiscalia es de donde se “filtra” la información de las actuaciones que los ciudadanos hacemos, exponiendo sin escrúpulos nuestra integridad”, plantea.

Igualmente acusa que De Los Santos Barrila tiene vínculos y Jesus Vega Galeana y Miguel Vega García quienes son familiares directos de José Ángel Palacios Galeana, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco.

“Está demostrando que facilita la liberación o traslado de sus lugartenientes para que desde los penales en otros municipios del estado sea más sencilla su liberación. Así como también brinda protección a sus lacras para que puedan cobrar libremente las cuotas siendo escoltados por vehículos oficiales al mismo tiempo que finca delitos a personas inocentes para poder presentar trabajo”, asegura.

Ante esto, la FGE de Guerrero emitió un comunicado donde rechaza “rotundamente” los señalamientos de Muñuzuri.

“Como ciudadano, el titular de la dependencia exhorta y exige al señor Muñuzuri que presente la denuncia y todas las pruebas ante la PGR y explique el origen de su caso”, se lee en el texto.

Resaltan que el viudo de la bloguera ha sido atendido en diversas ocasiones por el fiscal para dar los avances de la investigación.

En tanto el asesinato de Leslie continúa sin esclarecerse.

“Nana Pelucas” tenía 36 años de edad al momento de su homicidio. Se describía como “un personaje satírico e irreverente, que sobresalta los buenos y malos actos de los actores políticos de una manera chusca, sarcástica y bonita”.

En su canal de Youtube así como en sus redes sociales En sus redes criticaba el trabajo de los regidores y funcionarios de Acapulco. Aunque publicaba mensajes de apoyo para políticos locales del PRD, también les recriminaba si consideraba que no estaban haciendo su trabajo.

 

Con información de Quadratín Guerrero. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ataque a una guardería de Tailandia deja 38 muertos; al menos 20 son niños

El atacante, un antiguo policía, abrió fuego en una guardería, luego mató a su familia y se suicidó.
6 de octubre, 2022
Comparte

Al menos 38 personas -entre ellos al menos 20 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país.El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, mató luego a su familia y se suicidó.

El atacante, que la policía identificó como Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.

Al parecer, el exagente había sido despedido el año pasado por consumo de estupefacientes, según la cadena de televisión tailandesa “Thai PBS”.

Mapa satelital de Tailandia

BBC

La policía asegura que el agresor huyó en una camioneta Toyota blanca, con matrícula tailandesa.

Entre las víctimas hay al menos 20 niños, según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nong Bua Lamphu a la agencia AFP.

La víctima más jóven tiene solo dos años. También hay 12 heridos.

En el momento del ataque, en la guardería se encontraban unos 30 niños. Kamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo, según la policía.

Primero abrió fuego “contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería”, según explicó una testigo que trabajaba cerca, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters. Una de las vícimas es una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses.

Personas con camillas en una ambulancia.

AFP

“Al principio la gente pensaba que eran fuegos artificiales”, dijo Bonsoom. Al parecer, el agresor entró luego en una habitación en la que los niños estaban durmiendo.

Poco después, Kamrab se subió a su camioneta y arremetió con el vehículo contra un grupo de viandantes.

Intentaba chocarse con otros en la carretera. Embistió contra una moto y dos personas fueron heridas. Yo tuve que acelerar para alejarme de él”, aseguró a AFP otro testigo, Paweena Purichan, que describió que el atacante, concido según ella en la zona por su drogadicción, conducía de forma errática.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ha ordenado una investigación urgente sobre el suceso, que calificó de “estremecedor”.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Tailandia. En 2020, un soldado mató a 21 personas e hirió a varias decenas más en la ciudad de Nakhon Ratchasima.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.