5 eco-datos para tu empresa

Los Smarter Workspaces permiten innovación tecnológica, inmediatez y personalización de los clientes, así como énfasis en la sostenibilidad medioambiental.

oficina
Pixabay
Nota Patrocinada

Medir la huella de carbono y adoptar acciones para lograr eficiencia energética en los procesos de la empresa va más allá de una moda. Es una recomendación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para reducir costos y aumentar competitividad.

De hecho, el concepto de espacios de trabajo dotados de mayor agilidad y flexibilidad se han convertido en una necesidad para las empresas. La japonesa Kyocera realizó el análisis “Potenciando los Smarter Workspaces en los sectores de Distribución, Retail e Industria” en el que resultó que las empresas cada vez apuestan más por la tecnología (60%), pero el porcentaje de las firmas con consciencia medioambiental aún no rebasa el 50%.

Para las empresas que ya buscan aumentar ese 50%, aquí cinco recomendaciones para pensar el medio ambiente como parte del negocio

  1. Desenchufar los aparatos que no se utilicen. La mayoría de las tecnologías consumen energía incluso cuando están apagadas. Al desenchufarlos es posible reducir hasta 10% los costos de luz eléctrica.
  2. Usar componentes de larga duración. Esto evita generar desperdicios constantemente.
  3. Imprimir lo indispensable. La tendencia es guardar y administrar la documentación importante en archivos virtuales.
  4. Aplicar las tres R: reduce, reúsa y recicla.
  5. Adquirir equipo electrónico amigable con el medioambiente: impresoras, computadoras y otros multifuncionales con sistemas de ahorro de energía.

Si te interesa reducir tu impacto, manda un mail a [email protected]

 

Comienza a aumentar la eficiencia y productividad de tu empresa >

 

Nota Patrocinada
Close
Comentarios