Asesinan al periodista Mario Gómez en Yajalón, Chiapas; le quitaron medidas de seguridad, pese a amenazas

Compañeros y personas cercanas al periodista confirmaron a Animal Político que Gómez denunció amenazas, por lo que la Fiscalía de Chiapas le puso medidas precautorias. Sin embargo, tiempo después se las retiraron.

Asesinan al periodista Mario Gómez en Yajalón, Chiapas
Asesinan al periodista Mario Gómez en Yajalón, Chiapas El Heraldo de Chiapas

La tarde de este viernes 21 de septiembre el periodista Mario Leonel Gómez Sánchez fue asesinado por dos hombres armados en el municipio de Yajalón, Chiapas, cuando salía de su casa.

El reportero, quien trabajaba para el diario El Heraldo de Chiapas, recibió impactos de bala en el abdomen, por lo que personal de urgencias médicas lo atendió, pero murió por la gravedad de las lesiones.

“Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales”, publicó el diario tras el asesinato de Mario y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva en el caso.

Compañeros y personas cercanas al periodista confirmaron a Animal Político que Gómez denunció amenazas, por lo que la Fiscalía de Chiapas le puso medidas precautorias. Sin embargo, tiempo después se las retiraron.

“Tenía ocho años trabajando como corresponsal con El Heraldo de Chiapas, donde cubría información general con notas de política, justicia y hechos sociales”, agregó uno de sus compañeros en entrevista con la agencia AFP.

La fiscalía estatal condenó el homicidio y dijo que un grupo especial de agentes ministeriales ya se han trasladado de urgencia al municipio para agilizar las investigaciones.

De acuerdo con las autoridades, Mario Gomez, quien tenía 40 años edad, tenía un hijo de 7 años, por lo que a petición de sus familiares, policías preventivos establecerán un perímetro de seguridad, alrededor del domicilio.

De 2000 a la fecha, la organización en defensa de la libertad de expresión Artículo 19 ha documentado el asesinato de 118 periodistas en México, en posible relación con su labor periodística. Del total, 45 se han registrado en el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto: 11 en Veracruz, estado con el mayor número de asesinatos en este sexenio.

El asesinato de Mario Gómez es el séptimo en lo que va de 2018. En los meses anteriores fueron asesinados Carlos Domínguez, en Tamaulipas; Pamela Montenegro, en Guerrero; Leobardo Vázquez, en Veracruz; Juan Carlos Huerta, en Tabasco; José Guadalupe Chan, en Quintana Roo y Rubén Pat, también en el estado del sureste.

Close
Comentarios