Home
>
Asesinan a cuatro policías en Tonalá, Jalisco, mientras circulaban en una patrulla
Asesinan a cuatro policías en Tonalá, Jalisco, mientras circulaban en una patrulla
1 minuto de lectura
Asesinan a cuatro policías en Tonalá, Jalisco, mientras circulaban en una patrulla
03 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cuatro policías fueron asesinados la mañana de este lunes en el municipio de Tonalá, Jalisco, de acuerdo con reportes del diario Mural.

Mural reportó que el alcalde interino de Tonalá, Enrique Ibarra, informó que entre los oficiales fallecidos se encuentra el comisario de la Unidad de Agrupamientos de la Comisaría de Guadalajara, Eduardo Plazola.

Fuentes policiacas confirmaron al diario que, aproximadamente a las 10:30 horas, Plazola solicitó auxilio a sus compañeros, a través de radiocomunicación.

Las primeras investigaciones señalan que la patrulla donde viajaban los cuatro policías fue atacada por hombres armados, quienes circulaban a bordo de una camioneta Jeep Patriot y un Dodge Attitude.

La Fiscalía de Jalisco informó que iniciaron con las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables del ataque, quienes, hasta el momento, continúan sin ser identificados.

De acuerdo con cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y julio de 2018, se cometieron 25 mil 161 homicidios en el país, de los cuales mil 527 se registraron en Jalisco.

En 2017, en el país se registraron 40 mil 738 homicidios, 2 mil 108 de los cuales fueron perpetrados en este estado.

Con información de Mural (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan policias tonala
homicidios jalisco
policias tonala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image