Bill Cosby es sentenciado a un máximo de 10 años de prisión por drogar y violar a una mujer en 2004
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Reuters

Bill Cosby es sentenciado a un máximo de 10 años de prisión por drogar y violar a una mujer en 2004

El juez a cargo del caso declaró que el actor de 81 años es un "violento depredador sexual"; Cosby deberá acudir a sesiones de terapia por el resto de su vida.
Reuters
25 de septiembre, 2018
Comparte

El comediante y actor estadounidense Bill Cosby fue sentenciado este martes a entre tres y diez años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en 2004.

Es la primera figura de gran relevancia pública en recibir una condena de prisión tras el surgimiento del movimiento #MeToo, que denuncia abusos sexuales por parte de poderosas personalidades del entretenimiento, deportes y del mundo corporativo.

Cosby, de 81 años y que alguna vez fue llamado “el padre de Estados Unidos”, fue declarado como un “violento depredador sexual” por el juez a cargo del caso en el estado de Pensilvania, lo que significa que aparecerá en el registro de depredadores sexuales que existe en el país.

El juez Steven O’Neill también rechazó el pedido de libertad bajo fianza de Cosby y ordenó que sea enviado a prisión de inmediato.

También ordenó que acuda a sesiones mensuales de terapia por el resto de su vida.

El actor abandonó la corte esposado.REUTERS
El actor abandonó la corte esposado.

Sus abogados han anunciado que apelarán su sentencia, mientras que el actor niega haber cometido los delitos.

Previamente, solicitaron el arresto domiciliario para el actor debido a su frágil estado de salud y ceguera.

Andrea Constand

En un segundo juicio contra el comediante el pasado abril, Cosby fue hallado culpable de tres cargos de abuso sexual por drogar y violar a Andrea Constand en 2004.

Andrea Constand asistió a la audiencia de sentencia de Cosby este lunes.GETTY IMAGES
Andrea Constand asistió a la audiencia de sentencia de Cosby este lunes.

Constand difundió un comunicado este lunes, en el que dijo: “Bill Cosby arrebató mi hermoso, saludable y joven espíritu, y lo destrozó”.

En 2004, Constand tenía 31 años cuando acudió a la casa de Cosby buscando consejo profesional tras haberle conocido en la Universidad Temple en Filadelfia.

Ella afirma que Cosby le dio tres pastillas azules que hicieron que sus piernas se sintieran “como gelatina” y que entonces comenzó a hacerle tocamientos inapropiados.

Los abogados de la defensa argumentaron durante el primer juicio que la pareja había tenido múltiples encuentros románticos y que el actor solo le ofreció drogas después de que ella se quejó de tener problemas para dormir.

Bill Cosby en 1969.GETTY IMAGES
Bill Cosby se volvió una figura televisiva relevante con “El show de Bill Cosby”.

En 2006, Cosby cerró un acuerdo con Constand tras entregarle una suma de dinero de US$3,38 millones.

Por lo menos 50 personas han acusado al comediante de abuso sexual, pero él solo enfrentó cargos en el caso de las acusaciones de Constand debido a limitaciones legales.

Fama mundial

Cosby cobró notoriedad por su papel como padre de familia en el programa de televisión “El show de Cosby”, que fue un gran éxito en Estados Unidos y en muchas partes del mundo.

En algún momento llegó a ser el actor mejor pagado del país.

La abogada Gloria Allred junto a otras de las mujeres que denunciaron a Cosby.REUTERS
La abogada Gloria Allred, quien representó a 33 mujeres que acusaron a Cosby, dijo al salir del juzgado el pasado abril: “Se ha hecho justicia”.

Cosby nació en Filadelfia y comenzó su carrera en 1962 haciendo monólogos de humor. En 1963, debutó en el programa de la cadena NBC The Tonight Show.

En 1965, se convirtió en el primer actor afroestadounidense en protagonizar una serie dramática en EE.UU., en el programa I Spy, trabajo por el que ganó tres premios Emmy consecutivos al mejor actor en un momento de elevada tensión racial en el país.

En 2013, realizó una gira nacional con un monólogo que fue aclamado por la crítica.

Poco después, varias mujeres comenzaron a acusarlo públicamente de abusos sexuales, algunos de los cuales supuestamente ocurrieron hace casi 30 años.

linea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Archivo Cuartoscuro

Laboratorio Moderna de EU anuncia que su vacuna contra la COVID tiene eficacia del 94.5%

En las pruebas, 90 participantes del grupo placebo contrajeron el COVID-19, frente a 5 del grupo vacunado.
Archivo Cuartoscuro
Por AFP
16 de noviembre, 2020
Comparte

El laboratorio estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 94.5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad del 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech.

Esto significa que el riesgo de contraer la enfermedad se redujo en 94.5% en el grupo vacunado con relación al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos, según el análisis de los primeros casos.

En las pruebas, 90 participantes del grupo placebo contrajeron el COVID-19, frente a 5 del grupo vacunado.

Lee: Rusia anuncia que su vacuna contra COVID ‘Sputnik V’ tiene una eficacia del 92%

Si este nivel de eficiencia se mantuviera en la población general, se trataría de una de las vacunas más eficaces que existen, comparable a la de la rubeola, eficaz en un 97% cuando se aplican dos dosis, según los estadounidenses Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En comparación, las vacunas contra la gripe oscilaron entre el 19% y el 60% de eficacia en las últimas diez temporadas en Estados Unidos, según los CDC.

La vacuna de Pfizer tendría una eficiencia del 90% y la vacuna rusa Spoutnik V llegaría al 92%, según los resultados preliminares comunicados la semana pasada.

Ningún enfermo grave de covid-19 fue registrado entre las personas vacunadas, frente a 11 del grupo placebo, de acuerdo al comunicado de la empresa de biotecnología.

Lee: Pfizer anuncia que su vacuna contra la COVID es eficaz en un 90%

En un comunicado, Moderna detalló que entre el 9% y el 10% de las personas vacunadas experimentaron efectos secundarios tras recibir la segunda dosis, como cansancio, dolor muscular o irritaciones cerca del punto de vacunación.

“Es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a vacuna contra el COVID-19”, expresó el jefe de Moderna, Stéphane Bancel.

“Este análisis intermedio positivo resultante de nuestro ensayo fase 3 nos da las primeras indicaciones clínicas de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad del covid-19, incluida la forma grave”, añadió.

Sin embargo, estos resultados no han sido evaluados todavía por científicos independientes. Este ensayo clínico tiene a más de 30 mil participantes, se encuentra en su fase 3 y comenzó en julio pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.