Home
>
Tras incidente en clásico regio, barras no podrán llegar en caravanas al estadio: gobierno de NL
Tras incidente en clásico regio, barras no podrán llegar en caravanas al estadio: gobierno de NL
2 minutos de lectura
Tras incidente en clásico regio, barras no podrán llegar en caravanas al estadio: gobierno de NL
25 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Este martes el gobierno de Nuevo León anunció medidas de seguridad para erradicar la violencia entre las barras de futbol en aquel estado, luego de los hechos violentos suscitados el pasado domingo entre aficionados de Monterrey y Tigres que dejaron como resultado a una persona grave.

Las medidas, que se acordaron con los directivos de ambos equipos y directivos de la Liga MX, fueron anunciadas por el secretario general del gobierno de Nuevo León, Manuel González. Aunque se prohíben diversas acciones que fomentaban la violencia, no se plantea la desintegración de las barras.

Se ofrecen las medidas preventivas como solución y no la disolución de estos grupos pues “pueden operar de manera correcta y funcional”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Las ocho medidas anunciadas son las siguientes:

  1. Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.
  2. Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio o a las afueras de los inmuebles, incluyendo a jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.
  3. Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.
  4. Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de seguridad.
  5. En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio de local.
  6. Establecer un comité que se reúna periódicamente integrado por clubes y autoridades, al que se invitará a los medios de comunicación, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no solo previo al clásico.
  7. Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.
  8. Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las policías.

El domingo pasado, antes del partido entre Tigres y Rayados, las barras de ambos equipos se enfrentaron en la vía pública, en Monterrey, Nuevo León, mientras se dirigían al estadio Universitario.

En la riña uno de los aficionados de Tigres cayó al piso y ahí fue atacado por varios integrantes de la barra de Monterrey, por los golpes que recibió fue hospitalizado. Se reporta como estable pero grave.

Este lunes la Fiscalía General de Nuevo León informó que ya identificaron a varias de las personas que participaron en el enfrentamiento, por lo cual trabajarán para obtener órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de las agresiones y acusarlos por el delito de lesiones graves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barras de Monterrey
barras de Tigres
clasico regio
Liga MX
Tigres vs Monterrey
image