Cómo evitar convertirte en el contacto más odioso en tus grupos de WhatsApp
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cómo evitar convertirte en el contacto más odioso en tus grupos de WhatsApp

Enviar mensajes spam en un chat grupal de WhatsApp, por ejemplo, es un enorme fastidio para sus miembros.
Por BBC Mundo
5 de septiembre, 2018
Comparte

 

dos celulares y logo de whatsapp

Getty Images
Ser administrador de un grupo de WhatsApp es un arma de doble filo…

Grupos de WhatsApp… ¿quién no pertenece a uno de ellos? Hoy día, resulta casi imposible evitarlos.

La parte más frustrante es que las normas que rigen las conversaciones habituales no sirven de mucho en la popular plataforma de mensajería.

¿En qué otra situación puede uno tocar un botón incesantemente para hablar sobre la hora en la que juntarse con un amigo para tomar algo dentro de seis semanas?

Y, sin embargo, el número de grupos no deja de aumentar. Por eso es importante establecer algunas normas.

Y aunque no es necesario seguirlas obligatoriamente, es posible que te eviten convertirte en el miembro más odioso del grupo.

¿Cuáles son las peores prácticas de WhatsApp y cómo evitarlas?

No mantengas conversaciones con una persona solo

Esto es algo que conviene evitar por completo.

En primer lugar, se trata de un “chat de grupo”, por lo que tener una conversación que afecta solo a uno de sus miembros es un gran error.

notificaciones

Getty Images
El número de notificaciones puede llegar a resultar muy molesto.

Publica solo cosas en las que todo el mundo esté interesado o en las que pueda participar.

Si quieres decirle algo a alguien en concreto, la solución es sencilla: manda un mensaje privado a esa persona.

No todo el mundo quiere saber a qué hora vas a ir al cine con tu amigo Jaime si los demás no están invitados.

Comprueba que envías el mensaje al grupo correcto

Compruébalo una, dos y hasta tres veces si hace falta antes de pulsar la tecla “Enviar”.

joven celular

Getty Images
No ser el pesado de WhatsApp es fácil si te lo propones.

Si te equivocas, puede que acabes en una situación embarazosa.

E incluso que tengas que abandonar el grupo, o pasar el resto de tus días evitando a la gente que formaba parte de él.

No envíes spam

Enviar mensajes spam en un chat grupal de WhatsApp es un enorme fastidio para sus miembros.

Y no. El mundo no se acaba: si no envías un mensaje a 10 de tus contactos no tendrás mala suerte durante el resto del año.

joven usando celular

Getty Images
“Si mandas este mensaje a 10 de tus amigos… “: los spam no suelen ser bien recibidos por otros amigos en WhatsApp.

Y si WhatsApp se convierte en una aplicación de pago, probablemente la plataforma se ponga en contacto contigo. Ya tienen tu número.

Menos es más

Si puedes resumir lo que quieres hacer en una línea, ¿por qué usar 10?

No seas un miembro fantasma

No hay espacio en un chat grupal para gente que no quiere conversar.

Es más, todo el mundo puede ver que has recibido y leído el mensaje y que no quieres contestar.

WhatsApp

Getty Images
Sí, tus contactos ya vieron que leíste el mensaje.

Así que si el resto de los miembros están esperando a que tomes una decisión, es mejor que respondas lo antes posible. No hacerlo podría resultar muy frustrante.

Pide permiso antes de añadir a alguien al grupo

¿Invitarías a 30 extraños a tu casa y los encerrarías en una habitación? Esa es la sensación cuando te agregan a un grupo sin pedirte permiso.

Es de mala educación no preguntar a alguien antes de hacerlo.

Y lo mismo ocurre si te vas del grupo: explica por qué lo haces, no desaparezcas sin más.

Es tan grosero como alejarte de tus amigos sin decir adiós.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Estos puntos hacen única la toma de posesión de Biden en varias décadas

La toma de posesión de Joe Biden no será una ceremonia tradicional. Si bien la pandemia ya lo hacía excepcional, el asalto previo al Capitolio y la ausencia de Trump lo hacen pasar a la historia.
AFP
Por Newsweek México
20 de enero, 2021
Comparte

Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de Estados Unidos y el acto de su investidura será único en la historia de ese país derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la ola de violencia que se desató dentro y fuera del Capitolio el pasado 6 de enero, así como la negativa del presidente saliente, Donald Trump, a aceptar el triunfo del demócrata.

Aquí te presentamos los datos que hacen de la toma de posesión de Joe Biden un acto único en la historia reciente de Estados Unidos.

Lee más: Qué tan diferente será la toma de posesión de Biden en EU y cómo será el dispositivo de seguridad

COVID-19: pocos invitados y fiestas virtuales

El comité organizador de la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que la presencia física de público durante la ceremonia será “extremadamente limitada” para evitar la propagación del coronavirus y las celebraciones serán virtuales.

“El 20 de enero, el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris prestarán juramento en el Capitolio durante una ceremonia histórica que incluirá protocolos de seguridad y sanitarios muy estrictos”, indicó el Comité para la investidura presidencial (PIC).

Esto será contrario a lo que sucede cada cuatro años, cientos de miles de espectadores viajan a la capital de Estados Unidos para asistir a la investidura presidencial, lo que termina siendo una llamada “fiesta democrática”.

191,500 banderas sustituirán a los estadounidenses

El National Mall de Estados Unidos se ha iluminado con una exhibición de miles de banderas que representan a todos los estadounidenses que no podrán asistir a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

Son aproximadamente 191,500 banderas y 56 pilares de luz que cubren parte del National Mall y reflejan el lema de la inauguración “América Unida”.

La programación oficial del PIC incluirá tres eventos adicionales, cada uno contará con comentarios de líderes nacionales y locales, actuaciones musicales, apariciones de activistas populares y celebridades así como historias de estadounidenses inspiradores.

“Estos eventos honrarán los actos de resiliencia, heroísmo y compromiso con la unidad de las comunidades negras, latinas y AAPI mientras las coaliciones que componen nuestra nación se unen para celebrar un nuevo capítulo en nuestra historia”, dijo el CEO y presidente de PIC, Tony Allen.

El excepcional dispositivo de seguridad que blinda Washington

Tras el ataque al Capitolio de miembros del movimiento proTrump QAnon y que dejó cinco muertos y varios heridos, se ha desplegado un excepcional dispositivo de seguridad 2.5 veces mayor a los vistos en otras tomas de posesión.

La estrategia de seguridad incluye cierres de carreteras y líneas de metro, controles de vehículos, camiones militares, vallas y bloques de cemento para cercar la Casa Blanca y el Capitolio, y más de 25,000 elementos de la Guardia Nacional reguardando la seguridad del acto.

En esta toma de posesión también se ha amenazado severamente la tranquilidad de otras investiduras y se habla de ataques violentos y protestas en todo el país pero principalmente en Washington.

La FBI alertó el lunes a otras agencias gubernamentales que los partidarios de QAnon discutieron actuar como soldados de la Guardia Nacional en Washington para intentar infiltrarse en la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, publicó The Washington Post.

“En un informe de inteligencia obtenido por el Post, el FBI dijo que monitoreaba a las personas que descargaban mapas de áreas sensibles alrededor de Washington y hablaban sobre cómo esas ubicaciones podrían utilizarse para penetrar la seguridad”, informó el mismo medio.

En tanto, mientras el ejército revisa rutinariamente a los miembros del servicio en busca de conexiones extremistas, la investigación de la FBI se suma al monitoreo.

También lee: Guardia Nacional mantiene presencia en 30 estados de EU por sospecha de violencia en la toma de posesión

“En una situación como esta, la investigación de la FBI implica pasar los nombres de las personas a través de bases de datos y listas de vigilancia mantenidas por la oficina para ver si surge algo alarmante. Eso podría incluir la participación en investigaciones anteriores o preocupaciones relacionadas con el terrorismo”, dijo David Gómez, ex supervisor de seguridad nacional del FBI en Seattle.

Hasta este martes por la tarde se sabía que dos miembros de la Guardia Nacional del Ejército habían sido destituidos de sus funciones de toma de posesión como parte del proceso de investigación de seguridad, confirmó un funcionario de defensa a CNN.

Donald Trump no asistirá a la investidura de Biden

Donald Trump se irá de Washington el miércoles por la mañana, horas antes de la toma de posesión de su sucesor Joe Biden, informaron varios medios estadounidenses.

Trump partirá del jardín sur de la Casa Blanca en el Marine One hacia la base conjunta Andrews desde muy temprano para después volar a su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde tiene la intención de instalarse.

Antes habrá una ceremonia de salida del presidente Trump en la Base Conjunta Andrews.

Pence podría no asistir a la despedida de Trump

“No se espera que el vicepresidente Mike Pence asista a la ceremonia de salida del presidente Trump en la Base Conjunta Andrews”, informaron dos fuentes de Pence a CNN.

Logísticamente, las fuentes dijeron que “sería difícil para Pence estar en la Base Conjunta Andrews para la despedida de Trump y asistir a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden”.

Sin baile y desfile en soledad

Biden y su esposa caminarán por la avenida Pennsylvania en la llamada Escolta Presidencial, desde la calle 15 hasta la Casa Blanca y serán acompañados por varias fuerzas militares que tocarán sus instrumentos.

Sin embargo, distinto a los anteriores, este acto no tendrá asistentes y los estadounidenses presenciarán el desfile en la televisión de sus hogares.

Además habrá un “desfile virtual por Estados Unidos”, protagonizado por distintas comunidades, que intenta mostrar la diversidad de todo el país.

A las 8.30 de la noche, se transmitirá por televisión un especial llamado “Celebrando Estados Unidos”, que mostrará “la resistencia, el heroísmo y el compromiso de la gente para sanar y reconstruir el país”, según dijo el comité organizador de la toma de posesión.

En esta ocasión no se presenciará el ya tradicional baile del presidente con la primera dama y tampoco habrá invitados de todo el país que suelen participar en las asunciones presidenciales.

Biden y la Casa Blanca

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca se ha convertido en un acto con características atípicas, como se observa en los eventos de la toma de posesión, todo dista de lo ya tradicionalmente conocido y no solamente por la pandemia, los actos violentos o la negativa de Trump a aceptar su triunfo.

El gabinete más diverso en la historia de EU

Las nominaciones que ha hecho Joe Biden para conformar el equipo que lo acompañará cumple con la publicitada intención de constituir el gabinete más diverso de la historia de la Casa Blanca.

El presidente electo designó a los primeros 100 integrantes de su equipo en la Casa Blanca, con predominio de mujeres y representantes de minorías.

La composición es la de un equipo mixto y femenino. Los puestos más importantes serán ocupados por primera vez por mujeres, afroestadounidenses, hispanos, homosexuales y transgénero, lo que hará a su equipo un gabinete histórico.

En Estados Unidos, el gabinete presidencial está compuesto por 24 personas, incluyendo al vicepresidente. Estos personajes son nominados por el presidente electo y es el Senado de ese país a quien corresponde ratificar o rechazar dicho nombramiento.

No te pierdas: Biden nomina a Levine como subsecretaria de salud, sería la primera funcionaria transgénero

La invitación al té que nunca llegó

A los eventos atípicos se suma que en este cambio de gobierno, Donald Trump no felicitó a Joe Biden y mucho menos lo invitó a tomar el té en la Oficina Oval como marca la tradición.

Tampoco Melania Trump llevará a cabo su último deber como esposa del Presidente de Estados Unidos que es invitar a la siguiente Primera Dama, la doctora Jill Biden, a tomar el té y darle un tour por la Casa blanca.

Con el abandono de este acto se marca el rompimiento de una tradición que ha estado vigente por 100 años entre la pareja presidencial saliente y la entrante.

El primero en nominar a una mujer a la vicepresidencia

La primera nominación anunciada por Joe Biden fue la de Kamala Harris. La primera mujer negra e india-estadounidense en representar a California en el Senado de los Estados Unidos.

Harris, de 56 años de edad, exfiscal y compañera de fórmula del presidente electo, romperá varias barreras cuando preste juramento: la primera mujer, la primera afroamericana y la primera de ascendencia del sur de Asia que alcanza la vicepresidencia.

Tras la investidura Joe Biden anunció que firmará una serie de acuerdos y enviará propuestas al Congreso de Estados Unidos, por ahora se sabe que los primeros temas en su agenda es la posible ciudadanía para 11 millones de indocumentados, así como el combate a la pandemia por medio de 100 millones de vacunas en cien días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.