Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación; dice que son noticias falsas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación; dice que son noticias falsas

En un video en Instagram Ronaldo habló sobre las acusaciones de una mujer estadounidense, que afirma que el futbolista portugués la violó en 2009.
Getty Images
30 de septiembre, 2018
Comparte

“Es parte de mi trabajo… soy un hombre feliz, está todo bien”.

Cristiano Ronaldo se dirigió así a todos sus seguidores en un video en vivo en Instagram en el que tildó de “noticias falsas” las acusaciones de una mujer estadounidense que afirma que el futbolista portugués la violó en 2009.

“Son ‘fake news‘. Se quieren hacer promoción usando mi nombre. Es normal, se quieren hacer célebres. Es parte de mi trabajo”, dice en inglés y en tono tranquilo la estrella internacional del fútbol.

Los abogados de Cristiano Ronaldo advierten que demandarán a la publicación alemana Der Spiegel, que fue la primera que informó sobre el caso hace más de un año.

Este sábado, la revista semanal publicó un extenso reportaje detallando el supuesto ataque y los efectos que dejó en la denunciante.

Acuerdo fuera de los tribunales

Según relata Der Spiegel, Kathryn Mayorga denuncia que el futbolista, de 33 años, la violó en una habitación de hotel en Las Vegas, Estados Unidos, en 2009.

En el reportaje se dice que Mayorga, que tiene 34 años, completó un informe de violación con la policía de Las Vegas poco después del supuesto incidente.

En 2010, la mujer y su equipo legal alcanzaron un acuerdo con Cristiano Ronaldo fuera de los tribunales que incluyó un pago de US$375,000 y el compromiso por parte de Mayorga de no hablar jamás públicamente sobre el caso.

Los abogados de Mayorga intentan ahora anular el acuerdo de confidencialidad.

Por lo que explica la revista alemana, la mujer se sintió obligada a firmar el acuerdo por miedo a posibles represalias y ahora dice que una de las razones que le impulsa a hablar es el fenómeno del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que están saliendo a la luz innumerables denuncias de abuso y agresión sexual.

En un comunicado, el abogado de Cristiano Ronaldo, Christian Schertz, declaró que “el reportaje de Spiegel es descaradamente ilegal”.

Schertz añadió que recibió órdenes para buscar una compensación por “daños morales en lo que probablemente es una de las violaciones de los derechos de una persona más graves de los últimos años”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Mesa de Seguridad de Sonora

Muere una niña de 10 años en un ataque armado en Guaymas, Sonora

Las primeras indagatorias permiten identificar a Francisco “N.”, “El Brujo”, como el probable objetivo del ataque, indicaron autoridades de Sonora.
Foto: Mesa de Seguridad de Sonora
12 de julio, 2020
Comparte

Un ataque armado perpetrado en Guaymas, Sonora, provocó la muerte de tres personas, entre ellas la de una niña de 10 años, y causó heridas a otras cinco.

Según informó la Mesa de Seguridad y La Paz de Sonora, la agresión tuvo lugar a las 10:30 horas del domingo. En el lugar, bulevar Sánchez Taboada y Benito Juárez, colonia Gil Samaniego, fallecieron Juan Francisco “N.”, “El Brujo”, de 35 años de edad, Nayeli “N.”, de 30, y una persona menor de edad del sexo femenino, hasta el momento no identificada.

Además, fueron trasladadas a recibir atención médica cuatro personas menores de edad, de entre 2 y 15 años, tres mujeres y un hombre, así como Joselyn Saraí “N.”, de 21 años, quienes resultaron con lesiones de más de 15 días en sanar que no ponen en riesgo la vida. Una niña, de 2 años, resultó ilesa.

Según explicó la Mesa de Seguridad y La Paz de Sonora, todas las víctimas viajaban en un vehículo Ford Escape, color azul, modelo 2001, sin placas de circulación, cuando fueron agredidas por los ocupantes de otra unidad automotriz en movimiento, de la cual solo se estableció que es una vagoneta color plata o gris.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

También fueron desplazados socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a las personas heridas, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes recolectaron indicios, como casquillos percutidos.

Según la información hecha pública por la Mesa de Seguridad y La Paz de Sonora, las primeras indagatorias permiten identificar a Francisco “N.”, “El Brujo”, como el probable objetivo del ataque, quien contaba con registros por la probable comisión de varios delitos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.