Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación; dice que son noticias falsas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación; dice que son noticias falsas

En un video en Instagram Ronaldo habló sobre las acusaciones de una mujer estadounidense, que afirma que el futbolista portugués la violó en 2009.
Getty Images
30 de septiembre, 2018
Comparte

“Es parte de mi trabajo… soy un hombre feliz, está todo bien”.

Cristiano Ronaldo se dirigió así a todos sus seguidores en un video en vivo en Instagram en el que tildó de “noticias falsas” las acusaciones de una mujer estadounidense que afirma que el futbolista portugués la violó en 2009.

“Son ‘fake news‘. Se quieren hacer promoción usando mi nombre. Es normal, se quieren hacer célebres. Es parte de mi trabajo”, dice en inglés y en tono tranquilo la estrella internacional del fútbol.

Los abogados de Cristiano Ronaldo advierten que demandarán a la publicación alemana Der Spiegel, que fue la primera que informó sobre el caso hace más de un año.

Este sábado, la revista semanal publicó un extenso reportaje detallando el supuesto ataque y los efectos que dejó en la denunciante.

Acuerdo fuera de los tribunales

Según relata Der Spiegel, Kathryn Mayorga denuncia que el futbolista, de 33 años, la violó en una habitación de hotel en Las Vegas, Estados Unidos, en 2009.

En el reportaje se dice que Mayorga, que tiene 34 años, completó un informe de violación con la policía de Las Vegas poco después del supuesto incidente.

En 2010, la mujer y su equipo legal alcanzaron un acuerdo con Cristiano Ronaldo fuera de los tribunales que incluyó un pago de US$375,000 y el compromiso por parte de Mayorga de no hablar jamás públicamente sobre el caso.

Los abogados de Mayorga intentan ahora anular el acuerdo de confidencialidad.

Por lo que explica la revista alemana, la mujer se sintió obligada a firmar el acuerdo por miedo a posibles represalias y ahora dice que una de las razones que le impulsa a hablar es el fenómeno del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que están saliendo a la luz innumerables denuncias de abuso y agresión sexual.

En un comunicado, el abogado de Cristiano Ronaldo, Christian Schertz, declaró que “el reportaje de Spiegel es descaradamente ilegal”.

Schertz añadió que recibió órdenes para buscar una compensación por “daños morales en lo que probablemente es una de las violaciones de los derechos de una persona más graves de los últimos años”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Saquean y queman durante la madrugada viviendas de Pantelhó, Chiapas

Armados con palos y machetes, un grupo de personas realizó cateos en varias viviendas de la localidad, quemaron alrededor de 10 casas y retuvieron a algunas personas. 
Cuartoscuro Archivo
27 de julio, 2021
Comparte

Un grupo de personas con el rostro cubierto saquearon algunas casas en el municipio de Pantelhó, Chiapas, y posteriormente las incendiaron.

Las viviendas incendiadas eran de autoridades municipales, una de ellas de la alcaldesa Delia Janeth Velasco Flores y de su esposo, el alcalde electo, Raquel Trujillo Morales.

Lee: Enfrentamientos entre crimen organizado y autodefensas desplazan a cerca de 2 mil personas en Altos de Chiapas

El grupo de personas, presuntamente pobladores, destruyeron las viviendas, donde según ellos, se esconden armas y explosivos.

Durante una asamblea exigieron a las autoridades que entraran a las viviendas, pero los elementos de la policía les informaron que no podían ingresar sin tener una orden judicial.

Sin embargo, armados con palos y machetes realizaron los cateos con sus propias manos en varias viviendas de la localidad, quemaron alrededor de 10 casas y retuvieron a algunas personas.

Ante los hechos, los elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como la policía ministerial y estatal se replegaron a la salida del pueblo para evitar una confrontación mayor, de acuerdo con información de Noticieros Televisa.

Según información del Helado de Chiapas, el caos en el municipio finalizó este martes alrededor de las 7 de la mañana, provocando que decenas de familias huyeran nuevamente de la cabecera municipal.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Chiapas ha informado de los hechos.

La violencia en Pantelhó se recrudeció hace aproximadamente un mes, cuando empezaron a registrarse enfrentamientos en las comunidades colindantes con Chenalhó.

El pasado 10 de julio, ante incursión del crimen organizado en el municipio de Pantelhó, pobladores anunciaron la creación del grupo de autodefensas “El Machete”.

En un video advirtieron que combatirán con su propio armamento a los criminales, que impedirán el ingreso de las fuerzas federales y que se retirarían hasta que consideraran que no existe peligro para los habitantes.

Aunque no hay una cifra exacta de cuántos indígenas de Pantelhó se desplazaron por la violencia, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas calcula que son alrededor de 2 mil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.