Home
>
Deni estaba cerca de terminar sus estudios en la UAEM; encontraron su cuerpo en una barranca
Deni estaba cerca de terminar sus estudios en la UAEM; encontraron su cuerpo en una barranca
3 minutos de lectura
Deni estaba cerca de terminar sus estudios en la UAEM; encontraron su cuerpo en una barranca
11 de septiembre, 2018
Por: César Reveles
@RevelesCsar 

El pasado 1 de septiembre, Deni Aurora Hernández Jiménez de 21 años, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue hallada muerta en el fondo de una barranca en una zona conocida como “La Cascada” en el municipio de Ocoayacac.

Deni estudiaba la licenciatura en Información Documental en la UAEM, iba en noveno semestre, era la menor de cuatro hermanos y originaria de la comunidad de Santa María Tepexoyuca, en Ocoyoacac.

El 1 de septiembre la joven salió de su casa alrededor de las 8 de la mañana para dirigirse a su trabajo, era ayudante de meseros en un restaurante cercano a La Marquesa, utilizaba su sueldo para cubrir sus estudios.

Los familiares de la joven contaron a El Sol de Toluca que tras llegar al restaurante, Deni fue enviada a volantear con otro compañero, de quién no se sabe nada desde aquél día.

Fue alrededor de las 2 de la tarde de ese 1 de septiembre que sus padres recibieron una llamada telefónica en la que les informaron que su hija había sufrido un accidente en la zona de La Cascada. Al trasladarse al lugar les notificaron que Deni estaba muerta.

Su cadáver fue rescatado hasta las 7 de la noche de ese día, por las dificultades del terreno, y entregado a los familiares hasta las primeras horas del 2 de septiembre.

Leopoldina, madre de Deni, contó al diario que el sueño de su hija era terminar su carrera y construir una casa en la playa para ella.

A diez días de su muerte, la Fiscalía del Estado de México ha dado pocos detalles sobre el crimen, en tanto que el compañero con el que se vio por última vez a Deni, identificado por los familiares como Fernando, continúa desaparecido.

Este lunes alrededor de tres mil estudiantes de la UAEM, acompañados por representantes de la UNAM y la UAM realizaron una marcha de protesta desde el cerro de Coatepec hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A su llegada, exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso e hicieron entrega de un documento en el que solicitan el alto a los crímenes fatales en contra de universitarios y el cese de la violencia.

Y es que la muerte de Deni es ya el tercer homicidio en menos de un año contra universitarias de la UAEM. El primero fue el de Maribel González Bernal, de 18 años, asesinada el 16 de noviembre de 2017, su cuerpo fue hallado en la carretera Toluca-Tenango. Mientras que Areli Lizbeth Salazar Segura, de 26 años, fue encontrada muerta el pasado 9 de mayo en el Parque Sierra Morelos en Toluca.

Leer: Maribel González, la estudiante de enfermería que desapareció tras tomar un taxi en el Edomex

Por su parte el rector de la UAEM, Alfredo Barrera, lamentó la muerte de la estudiante y reconoció el apoyo que los jóvenes universitarios han brindado a la familia de Deni.

“Me uno al clamor de los estudiantes que exigen el esclarecimiento de las causas de su fallecimiento (…) Exijo a partidos y movimientos políticos, retiren sus intereses de este movimiento universitario genuino”, redactó.

En tanto, La FGJEM recibió el documento con las peticiones de la comunidad universitaria, “mismas que están encaminadas a diseñar diversas estrategias que mejoren la seguridad y los procesos de procuración de justicia para la sociedad mexiquense en general”, detalló la dependencia.

Sobre el asesinato de Deni no dieron mayores detalles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiante universitaria
feminicidio estado de mexico
uaem
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image