Home
>
Detenciones por agresiones en CU podrían ser arbitrarias; CNDH pide información del caso
Detenciones por agresiones en CU podrían ser arbitrarias; CNDH pide información del caso
2 minutos de lectura
Detenciones por agresiones en CU podrían ser arbitrarias; CNDH pide información del caso
08 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitará información a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre la detención y liberación de dos hombres, a quienes se les relacionó con el ataque a estudiantes en la UNAM, pues acusó que podría haber sido una captura arbitraria.

“Esta Comisión Nacional llama a autoridades federales y de la Ciudad de México a que actúen con oportunidad, debida diligencia, apego a la ley y respeto a derechos humanos para evitar actos u omisiones que puedan propiciar impunidad”, señaló en un comunicado.

Destacó que la representación social adoptó la determinación toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra, lo que prefiguraría una detención arbitraria.

Uno de los presentados este viernes, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación, detalló la Procuraduría.

Además, el análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes.

La CNDH señaló que ningún hecho de violencia debe quedar en impunidad, por lo que dará puntual seguimiento a la actuación de las autoridades locales y federales en este caso, para que las víctimas puedan ejercer sus derechos de acceso a la justicia y reparación integral del daño, así como que reciban garantías de no repetición.

Estudiantes protestan en la UNAM y plantean 7 exigencias; sus demandas son aceptables, dice Rectoría

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones en CU
cndh
detenidos UNAM
porros
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image