Detienen a otro presunto responsable por agresiones a estudiantes en CU; suman 8 implicados

El hombre, de 19 años, es acusado de motín y ya fue trasladado al reclusorio Norte, donde en las próximas horas se realizará su audiencia inicial.

Detienen a otro presunto responsable por agresiones a estudiantes en CU; suman 8 implicados
Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que está madrugada fue detenido el octavo implicado en la agresión contra alumnos en la UNAM, el pasado 3 de septiembre.

El hombre, de 19 años, es acusado de motín y ya fue trasladado al reclusorio Norte, donde en las próximas horas se realizará su audiencia inicial, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso, detalló la Procuraduría en un comunicado.

Hasta el momento se han vinculado a proceso a dos hombres, uno de 22 años y el otro de 29, por el delito de motín.

Otro de 18 años enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el reclusorio Norte.

Lee: UNAM expulsa a tres alumnos más por participar en la agresión contra estudiantes; ya suman 25

La Procuraduría informó que un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juez de control determinó que lleven en libertad.

Ayer, la dependencia informó que existían 19 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar contra 13 personas que presuntamente participaron en la agresión contra estudiantes.

Close
Comentarios