Home
>
Detienen a otros dos presuntos agresores de estudiantes de la UNAM; suman 14 aprehendidos
Detienen a otros dos presuntos agresores de estudiantes de la UNAM; suman 14 aprehendidos
2 minutos de lectura
Detienen a otros dos presuntos agresores de estudiantes de la UNAM; suman 14 aprehendidos
27 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) detuvo a otros dos presuntos participantes del ataque contra estudiantes en Rectoría.

En un comunicado, la Procuraduría informó que un hombre de 28 años fue aprehendido en un centro comercial ubicado en la colonia Piedad Narvarte, de la delegación Benito Juárez, y fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, donde buscarán que un juez de control lo vincule a proceso.

La PGJ detalló que el detenido fue expulsado de la Facultad de Filosofía y Letras, tras participar en los hechos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

La otra detención fue en la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco. Se trata de un hombre de 25 años, a quien se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín.

Con estas detenciones, suman 14 las personas presentadas ante la autoridad judicial por el ataque.

Te puede interesar: Denuncias por violencia de género en la UNAM aumentaron 11 veces en los últimos 2 años

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por los hechos violentos que dejaron cuatro personas lesionadas en la explanada de Rectoría, dos de ellas de gravedad, hasta el momento han sido expulsadas 26 personas de la máxima casa de estudios.

Además, dos trabajadores de la Universidad fueron suspendidos de su cargo: el coordinador operativo de Vigilancia UNAM, así como el secretario de Atención a la Comunidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque rectoria
detenidos UNAM
expulsados unam
porros unam
image