Suman dos detenidos por agresiones a estudiantes de la UNAM

El presunto responsable es un joven de 18 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Suman dos detenidos por agresiones a estudiantes de la UNAM
La Procuraduría capitalina detuvo a otro implicado en las agresiones contra estudiantes. Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció una segunda detención por las agresiones contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco frente a la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Se trata de un joven de 18 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

El presunto agresor fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, se espera que un juez valide su detención para vincularlo formalmente a proceso y le imponga prisión preventiva, como medida cautelar, donde se buscará que un Juez de control lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva.

El otro detenido, capturado el pasado lunes 10 de septiembre, permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de motín.

En tanto, la UNAM ha anunciado la expulsión de otros dos estudiantes por participar en la agresión, con lo que suman 19 los sancionados.

 

Close
Comentarios