Home
>
Tras detención de normalista, encapuchados se enfrentan con la policía en CDMX
Tras detención de normalista, encapuchados se enfrentan con la policía en CDMX
2 minutos de lectura
Tras detención de normalista, encapuchados se enfrentan con la policía en CDMX
16 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Previo a una manifestación por el caso Ayotzinapa, un grupo de encapuchados se enfrentó con la policía de la Ciudad de México y lanzó un cohetón a una patrulla.

De acuerdo con Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, el problema surgió cuando la policía quiso quitar una carpa, y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa no lo permitieron.

“Lo que pasa es que ayer dejamos ahí la carpa, después de realizar el antigrito, porque la vamos a ocupar hoy. Se vino la Policía, quisieron quitar la carpa y los jóvenes no lo permitieron, entonces se llevaron a uno de ellos detenido, pero ya lo liberaron”, relató.

Al ver que uno de los normalistas había sido detenido, aparecieron jóvenes encapuchados, y se enfrentaron con los policías, bloqueando la circulación en Avenida Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio su versión sobre los hechos, apuntando que uno de sus elementos fue retenido.

“Alrededor de las 14:50 horas de hoy, elementos de la Policía Auxiliar que vigilaban la zona de la Alameda, dialogaron con manifestantes para retirar una carpa que habían colocado para realizar un mitin; sin embargo, el grupo de personas impidieron la acción y se formó un conato de golpes”, mencionaron las autoridades, en un comunicado.

“Por los hechos, los policías detuvieron a uno de los inconformes. Como respuesta, los manifestantes retuvieron a un policía Tránsito, una camioneta y una motocicleta, ambas unidades de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Tras un acuerdo, a los pocos minutos, el Primer Superintendente Licenciado Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial y el Segundo Superintendente Héctor Miguel Basurto Carmona, Director General de la Zona Centro, se presentaron al sitio para liberar al policía y los vehículos”, agregaron.

Al lograr una aparente acuerdo, los manifestantes se retiraron a su campamento ubicado en Serapio Rendón, y “los últimos en subir a los camiones prendieron fuego a un vehículo pero la acción fue impedida de inmediato con extintores”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Noticieros Televisa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antigrito
Ayotzinapa
iguala
protesta normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image