Home
>
Espriú defiende aeropuerto en Santa Lucía; estudio de Colegio de Ingenieros está mal, asegura
Espriú defiende aeropuerto en Santa Lucía; estudio de Colegio de Ingenieros está mal, asegura
2 minutos de lectura
Espriú defiende aeropuerto en Santa Lucía; estudio de Colegio de Ingenieros está mal, asegura
13 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El estudio realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México sobre el costo de la construcción de una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía “está mal”, señaló Javier Jiménez Espriú.

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que no existe suficiente información para dar una opinión del proyecto de Santa Lucía.

“El mismo Colegio dice que no hay suficiente información para evaluar bien (ambos proyectos) porque no hay elementos suficientes, porque está en una forma conceptual, y después presentan hasta centavos; entonces está medio mal”, comentó tras reunirse con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Y es que el Colegio de Ingenieros informó en su dictamen que el costo final del proyecto Ciudad de México-Santa Lucía sería de 385 mil 738 millones de pesos, mientras que para el nuevo aeropuerto sería de 232 mil 230 millones.

Este costo representaría un 66% más que el que actualmente se construye en Texcoco, de acuerdo con el Colegio de Ingenieros.

“El colegio concluye que con información disponible, la única solución factible, viable y confiable, con todos los retos por atender, es continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Ascencio Medina.

Lee también: Por qué la geografía de CDMX es un gran desafío para la construcción de cualquier aeropuerto

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto base santa lucia
Colegio de Ingenieros Civiles
NAIM
nuevo aeropuerto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image