Un homenaje a víctimas del 19S, romance, horror y algo para niños, lo que se estrena en el cine
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Un homenaje a víctimas del 19S, romance, horror y algo para niños, lo que se estrena en el cine

¿Tienes planes de ir al cine? El menú cinematográfico de esta semana tiene un poco de todo.
Por Butaca Ancha
14 de septiembre, 2018
Comparte

El menú cinematográfico de esta semana es como un buen plato de botana, tiene un poco de todo para aquellos que decidan compartir el banquete. Habrá cine mexicano (El día de la unión, Ruinas tu reino), romance (Amor de vinilo), thriller y horror (Upgrade: máquina asesina), algo para los pequeños (La pequeña traviesa), y comedia (Johnny English 3.0).

¿Cuál se les antoja?

  • Ruinas tu reino (2016)

Dirección: Pablo Escoto

Protagonizan: Angélica González, Víctor Ramón Jiménez, Lorenzo Rodríguez Solís y David Grande Yepez

Sinopsis: Ruinas tu reino básicamente documenta la labor y cotidianidad de un pequeño barco pesquero. La película rebosa en ideas visuales, en su mayoría agudas, estructuradas en dos actos e intercaladas con textos y citas ancladas con precisión. Sin embargo, el peso de los conceptos es tan voluble y caprichoso como el movimiento del barco, lo que hace que el foco del trabajo por momentos se llegue a sentir difuso o divagante.

La reseña: “Escoto y su equipo plantean un acercamiento más material, y quizá por ello fetichista, a la transformación de la captura de imágenes, sin perder cierta esencia lúdica. La intención es no perder la oportunidad de experimentar y probar con diferentes formatos fílmicos (super 16, video, etc), que la excesiva necesidad de pulcritud digital impone hoy día.” Seguir leyendo…

  • Amor de vinilo (Juliet, Naked, 2018)

Dirección: Jesse Peretz

Protagonizan: Ayoola Smart, Azhy Robertson, Chris O’Dowd, Ethan Hawke,Rosie Byrne

Sinopsis: Es la historia de Annie, quién está de novia hace años con Duncan. Ambos están obsesionados con la música del ya olvidado cantautor Tucker Crowe, con quien Annie tuvo un improbable romance.

  • Upgrade: máquina asesina (Upgrade, 2018)

Dirección: Leigh Whannell

Protagonizan: Benedict Hardie, Betty Gabriel, Harrison Gilbertson, Logan Marshall-Green

Sinopsis: Después de que matan a su esposa durante un asalto brutal que también lo deja paralizado, Gray Trace es contactado por un inventor multimillonario con una cura experimental que mejorará su cuerpo. La cura, un implant de Inteligencia Artificial llamado STEM, le da a Gray capacidades físicas más allá de cualquier experiencia y la capacidad de reclamar implacablemente venganza contra aquellos que asesinaron a su esposa y lo dejaron por muerto.

  • La pequeña traviesa (Liliane Susewind, 2018)

Dirección: Joachim Masannek

Protagonizan: Aaron Kissiov, Aylin Tezel, Christoph Maria Herbst, Malu Leicher

Sinopsis: ¡Liliane “Lilli” Susewind puede hablar con animales! Éste es un secreto que nadie sabe, excepto sus padres. Su talento especial ha causado suficientes problemas en el pasado y está obligando a la familia a mudarse de nuevo. Lilli promete mantener el secreto cuando lleguen a su nuevo hogar, pero descubre a un malvado ladrón de animales que ha secuestrado al pequeño elefante Ronni del zoológico local. ¡Junto con su nueva compañera de clase Jess, Lilli emprende una aventura para salvar a Ronni y los otros animales!

  • El jefe de la mafia: Gotti (Gotti, 2018)

Dirección: Kevin Connolly

Protagonizan: Ella Bleu Travolta, John Travolta, Jordan Trovillion, Kelly Preston

Sinopsis: La película sigue al ascenso del más peligroso y más temido jefe de la mafia John Gotti hasta convertirse en el gangster más peligroso de esta generación. Abarcando tres décadas y relatada por su hijo John Jr. , la película lleva a la pantalla la vida tumultuosa de Gotti y su esposa que intenta mantener unida a la familia ante la tragedia y múltiples condenas de prisión.

  • El día de la unión (2018)

Dirección: Kuno Becker

Protagonizan: Álvaro Guerrero, Armando Hernandez, Aurora Papile, Gustavo Sánchez Parra

Sinopsis: El día de la unión narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el tremendo terremoto de ese día, llevándolo a vivir el rescate y la desesperación de un padre en busca de su hijo. A través de esta gran historia de unión, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que se vive en el pueblo mexicano. El día de la unión es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos en México del 85 y del 2017.

  • Johnny English 3.0 (Johnny English Strikes Again, 2018)

Dirección: David Kerr

Protagonizan: Ben Miller, Emma Thompson, Jake Lacy, Olga Kurylenko

Sinopsis: Cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos en activo de Reino Unido, Johnny English se convierte en la única esperanza del servicio secreto. Para para encontrar al hacker, esto fuerza su regreso después de retirarse, pero como sus habilidades son bastante limitadas English tendrá que esforzarse para superar los desafíos tecnológicos de la era moderna.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: EPA

El escándalo de Amazon tras admitir que algunos de sus conductores orinan en botellas de plástico

El gigante de las compras online había afirmado falsamente que sus conductores no se veían obligados a realizar esta práctica.
Foto: EPA
Por BBC
4 de abril, 2021
Comparte

Amazon reconoció que parte de su personal orina en botellas de plástico, después de que surgieran pruebas que lo corroboran.

La compañía se disculpó con un político estadounidense por negar falsamente que los conductores se hubieran visto, en ocasiones, obligados a recurrir a esta práctica.

Mark Pocan, del partido demócrata de Wisconsin, EE.UU., hizo las acusaciones en Twitter, y ahora Amazon las ha dado por válidas.

“Le debemos una disculpa al representante (demócrata) Pocan”, dijo el gigante del comercio electrónico en un comunicado publicado en su sitio web.

“El tuit era incorrecto. No contemplaba nuestra gran población de conductores y, en cambio, se centraba erróneamente solo en nuestros centros de distribución”.

La empresa añadió que todos sus centros logísticos tienen decenas de aseos que los empleados pueden utilizar “en cualquier momento”.

Manifestantes Amazon

Reuters
Algunas voces acusan a Amazon de tratar de evitar que sus trabajadores formen un sindicato.

Además, Pocan criticó a Amazon por oponerse a los esfuerzos de los trabajadores para sindicalizar un importante centro en Alabama.

“Pagar a los trabajadores US$15 por hora no te convierte en un lugar de trabajo progresista cuando dificultas la formación de sindicatos y haces que los trabajadores orinen en botellas de agua”, escribió la semana pasada en un tuit.

Fue entonces cuando la cuenta oficial de Amazon respondió: “No se cree realmente lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros”.

“Lo cierto es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y que reciben excelentes salarios y atención médica desde el primer día”.

Prácticas “despiadadas”

Varios medios de comunicación citaron entonces a numerosos empleados de Amazon que confirmaron que no les quedó otra opción que orinar en botellas de plástico mientras trabajaban.

También describieron prácticas de trabajo despiadadas, tanto en sus centros como entre el personal de reparto.

The Intercept también informó de que obtuvo documentos internos que sugerían que los ejecutivos de Amazon estaban al tanto de lo que ocurría.

Según los testimonios de los trabajadores y pruebas documentales recogidas por la publicación, la práctica de orinar en estas condiciones estaba “extendida” y se debía a “a la presión por cumplir las cuotas” que sus superiores establecían. En algunos casos, “los empleados incluso defecaban en bolsas”, señala el medio.

Por ejemplo, Halie Marie Brown, una mujer de 26 años residente en Manteca, California, que trabajó como conductora de reparto para un contratista de entregas de Amazon, le contó a The Intercept que esta situación “ocurre” porque hay una obligación “implícita” debido al ritmo de trabajo establecido.

“De lo contrario acabaremos perdiendo nuestros trabajos por demasiados paquetes como no entregados”.

La retractación de Amazon añade: “Sabemos que los conductores podrían tener, y tienen, problemas para encontrar baños debido al tráfico o a veces a las rutas rurales. Ese fue especialmente el caso durante la covid, cuando muchos baños públicos estuvieron cerrados”.

Amazon

Getty Images
La compañía asegura que en sus centros logísticos sí hay un número suficientes de baños para que los utilicen todos sus trabajadores.

La compañía afirmó que el problema es “una cuestión antigua en todo el sector” y aseguró que “les gustaría resolverlo”.

Pocan rechazó la disculpa el sábado, tuiteando: “No se trata de mí, sino de sus trabajadores, a los que no tratan con suficiente respeto ni dignidad. Empiecen por reconocer las inadecuadas condiciones de trabajo que crearon para TODOS sus trabajadores, luego arréglenlo para todos y, finalmente, dejen que se sindicalicen sin interferencias”.

Los trabajadores de Amazon en Bessemer, Alabama, votaron la semana pasada en una votación histórica para decidir si quieren ser representados por el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes.

Amazon se opuso firmemente a esta iniciativa.

Amazon

Getty Images
Amazon luchó con éxito contra los esfuerzos sindicales en Estados Unidos, pero en Europa sí existen estos sindicatos en la empresa.

Los resultados no se esperan hasta la próxima semana. Si votan afirmativamente, se convertirá en el primer sindicato de Amazon en Estados Unidos.

Amazon luchó con éxito contra los esfuerzos sindicales en otros lugares de Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de sus instalaciones europeas están sindicalizadas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.