¿Planeas ir al cine? Este fin se estrena Depredador, habrá comedia, suspenso y animación
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Planeas ir al cine? Este fin se estrena Depredador, habrá comedia, suspenso y animación

El menú cinematográfico de esta semana se convirtió en buffet. ¿Cuál se les antoja?
Por Butaca Ancha
21 de septiembre, 2018
Comparte

El menú cinematográfico de esta semana se convirtió en buffet. Basta buscar un poco entre la variedad para encontrar la película indicada, habrá acción (El Depredador, Buscando), comedia (Locamente millonarios), cine mexicano (Extraño pero verdadero, Malacopa), suspenso (Verano del 84), animación (La princesa encantada), y más.

Además, queremos invitarlos a la premiere de Hotel de criminales la próxima semana. Es muy sencillo participar y ganar un pase doble, aquí las instrucciones.

¿Cuál se les antoja?

  • El Depredador (The Predator, 2018)

Dirección: Shane Black

Protagonizan: Olivia Munn, Boyd Holbrook, Alfie Allen, Boyd Holbrook

Sinopsis: Desde los confines del espacio hasta las más calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga “Predator”. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana…

La crítica: “El cariño de Black por el material es notorio, su principal apuesta (como la mayoría del Hollywood corporativo) es por la nostalgia y sus efectos en el público, su propuesta no es una revolución para la franquicia sino una torta de recalentado.” Seguir leyendo…

  • Buscando (Searching, 2018)

Dirección: Aneesh Chaganty

Protagonizan: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La

Sinopsis: La hija de 16 años de David Kim (John Cho) ha desaparecido. La policía abre un caso y comienza a investigar, pero tras 37 horas, no hay ningún indicio aparente sobre su paradero. David, entonces, decide buscar donde nadie hasta el momento ha revisado, un lugar que esconde todos los secretos de la adolescente: su laptop. Es así que este desesperado padre deberá seguir las huellas digitales que dejó su hija antes de desaparecer para poder encontrarla sana y salva antes de que sea demasiado tarde. ¿Lo conseguirá?

La reseña: “Desde un primer momento, hay un recuento que muestra la relación histórica que tenemos con la pantalla, tanto personal como socialmente. La computadora como un miembro más de la familia, que escucha y ve las historias del día a día.” Seguir leyendo…

  • Extraño pero verdadero (2017)

Dirección: Michel Lipkes

Protagonizan: Kristyan Ferrer, María Evoli, Luis Enrique Parra, Itzel Sarmientos

Sinopsis: Un camión de basura transita por las calles de la ciudad de México, a bordo hay cuatro personas. Jonathan y Yesi son jóvenes, están viviendo una historia de amor que tratan de esconder de su jefe, al que llaman Maestro limpio. Mummy es el cuarto miembro, es un viejo mudo y una débil figura paternal. Cada día, sistemáticamente, limpian las calles de la ciudad. Una noche, tropiezan con el cadáver de un hombre que esconde un montón de dinero. Maestro limpio le quita todas sus pertenencias y obliga al resto del equipo a desaparecer el cuerpo.

La reseña: “El trabajo de Lipkes sigue la extensa corriente del cine mexicano que busca enfrentarnos con lo duro de la vida en los estratos más bajos de nuestra sociedad. Un mundo sórdido, agreste y sin, aparente, futuro (en este caso, filmado en un estilizado blanco y negro porque, en palabras del cineasta, no quería convertir la violencia en explotación).” Seguir leyendo…

  • Verano del 84 (Summer Of 84, 2018)

Dirección: Anouk Whissell, Francois Simard, Yoann-Karl Whissell

Protagonizan: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory GrUter-Andrew

Sinopsis: Verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa.

La reseña: “Verano del 84 no esconde las referencias directas al padre del blockbuster moderno e incluso lo menciona por nombre (como en Super 8, aquí el protagonista tiene un gusto por filmar y sueña con ser el próximo Spielberg); también hay tiempo para esas secuencias clásicas del relato coming-of-age que exponen tanto la diversión inherente de esa etapa como los conflictos que yacen bajo la superficie.” Seguir leyendo…

  • Garabandal, solo Dios lo sabe (2018)

Dirección: Brian Alexander Jackson

Protagonizan: Fernando García Linares, Belén Garde García, Rafael Samino Arjona, Javier Paredes Alonso

Sinopsis: 18 de junio de 1961. En una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal, cuatro niñas, Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz, afirman haber tenido una aparición de San Miguel Arcángel. Días después, el 2 de julio de 1961, reciben la visita de la Virgen del Carmen. Tras esta primera vez, se siguen más de dos mil encuentros. El párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas.

  • Locamente millonarios (Crazy Rich Asians, 2018)

Dirección: Jon M. Chu

Protagonizan: Awkwafina, Chris Pang, Constance Wu, Gemma Chan

Sinopsis: Rachel Chu (Constance Wu) y Nick Young (Henry Golding), una joven pareja que vive en Nueva York, deben viajar a la ciudad natal de Nick, Singapur, para asistir a la boda de su mejor amigo. Emocionada por conocer Asia por primera vez, Rachel descubre que su novio le ha ocultado un par de detalles de su vida: que pertenece a una de las familias más ricas del continente y que todas las solteras de clase alta están detrás de él. La joven tendrá que enfrentarse a todas ellas y, especialmente, a su futura suegra, para demostrar que ella también es digna de estar con él. Y es que uno puede escoger a quién amar, pero no a la familia…

  • La princesa encantada (Vykradena pryntsesa Ruslan, 2018)

Dirección: Oleh Malamuzh

Sinopsis: Ruslan, un artista errante que sueña con convertirse en un caballero, conoció a la bella Mila y se enamoró de ella, sin sospechar que era la hija del Rey. Sin embargo, la felicidad de los amantes no estaba destinada a durar demasiado tiempo. Chernomor, un malvado hechicero, apareció en un vórtice mágico y robó a Mila justo ante los ojos de Ruslan para transformar su poder de amor en su propio poder mágico. Sin más preámbulos, Ruslan sale en busca de su princesa.

  • Malacopa (2018)

Dirección: Armando Casas

Protagonizan: Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco, Danna García, Tamara Mazarraza

Sinopsis: Mateo Pino es un arquitecto brillante, junto a su mejor amigo David, tendrán que convencer a un inversor extranjero que apoye su proyecto; pero Mateo es extremadamente tímido. Para calmarse recuerda a su padre y bebe de la pachita que le heredó, creando involuntariamente a Malacopa, guapo, seguro, gran personalidad, que lo hará llegar muy arriba, quedando bien y quedando mal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ciudad que hará tests a todas las mascotas con síntomas de COVID-19

La capital de Corea del Sur, Seúl, introduce estas medidas apenas unas semanas después de que un gato diera positivo, el primer caso de coronavirus registrado en un animal en el país.
13 de febrero, 2021
Comparte

En la capital de Corea del Sur, la distancia social no solo se aplica a las personas, sino también a sus mascotas. Y si tienen coronavirus, deben cumplir una cuarentena.

El gobierno metropolitano de Seúl acaba de lanzar un plan a gran escala para someter a pruebas de coronavirus a todos los perros y gatos domésticos que muestren síntomas, como fiebre o dificultades respiratorias.

Si el animal da positivo, debe quedarse en casa. No es necesario que la mascota sea enviada a un centro de aislamiento ya que no hay evidencia de que el coronavirus pueda propagarse entre humanos y mascotas, dijo Park Yoo-mi, funcionaria de control de enfermedades en una conferencia de prensa virtual.

Si los dueños de la mascota están hospitalizados con covid-19, se encuentran muy enfermos o son demasiado mayores para cuidarla, ésta será puesta en cuarentena en una instalación administrada por la ciudad.

En Corea del Sur, los pacientes de covid-19 cumplen la cuarentena en instalaciones gubernamentales, a menos que necesiten tratamiento hospitalario.

Park recordó a los residentes que deben mantener a sus mascotas “al menos a dos metros de las personas y de otras mascotas cuando las paseen”.

El anuncio se produce semanas después de que el país informara sobre su primer caso registrado de coronavirus en un animal, un gato encontrado en una instalación religiosa de Jinju, al sur de Seúl, según informó Yonhap, la principal agencia de noticias de la nación asiática.

Las autoridades sanitarias sospechan que una madre y una hija que se alojaban en ese centro pudieron haber transmitido el virus al gato. Ambas dieron positivo por coronavirus.

¿Pueden las mascotas transmitir el virus?

Los expertos dicen que es muy poco probable que un perro o un gato puedan transmitir el virus a las personas, aunque las investigaciones han demostrado que los gatos pueden ser portadores del virus y transmitirlo a otros gatos, así como ocurre con la gripe de los humanos.

Mujer esperando un tren con dos perros

ED JONES/Getty Images
No se tienen evidencias de que los perros puedan contagiar el coronavirus a los humanos.

Por ahora, no ha habido casos registrados de mascotas que transmitan a otras personas el coronavirus que causa el covid-19 a los humanos, y lo mismo sucedió durante el brote de 2013 de SARS, un virus que se comportaba de manera muy similar.

Todavía hay dudas sobre cómo se contagian las mascotas, por lo que es recomendable seguir el consejo de lavarse las manos con agua y jabón antes y después de tocarlas.

Rachael Tarlinton, pofesora de virología veterinaria de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, le dijo a la BBC que es “teóricamente posible” que puedan contagiarse cuando una persona infectada les acaricia o toca su pelaje, “pero hasta ahora no hemos visto que esto suceda en ningún caso”.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Reino Unido (RSPCA, por sus siglas en inglés), aconseja evitar besar a la mascotas como medida preventiva.

A nivel mundial, varias mascotas y animales salvajes dieron positivo por el virus, aunque son casos aislados.

Hubo perros que dieron positivo en Hong Kong, aunque no se conocen casos de mascotas que se hayan enfermado gravemente de covid-19.

El mes pasado, dos gorilas en el zoológico Safari Park de San Diego, en California, EE.UU., contrajeron el virus de un cuidador, el primer caso conocido de infecciones en simios.

Cafetería en Seúl, marzo 2020

ED JONES/Getty Images
Los gatos pueden ser portadores del virus y transmitirlo a otros gatos.

También se encontró el virus en otros animales salvajes, incluidos leones y tigres en el zoológico del Bronx, en Nueva York, EE.UU., y leones en el zoológico de Barcelona, España.

¿Qué más dicen los expertos?

“Si el resultado de la prueba de detección del virus que causa el covid-19 de su mascota es positivo, aísle a su mascota de todos los demás, incluidas otras mascotas”, se lee en la web en español de los CDC, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

“Hay solo una pequeña cantidad de mascotas con infección por el virus que causa la covid-19 confirmada”.

“Algunas mascotas no manifestaron ningún signo de enfermedad, pero las que sí se enfermaron tuvieron síntomas leves y se les pudo cuidar en casa. Ninguna murió a raíz de la infección”, agregan.

También señalan que “todavía seguimos aprendiendo acerca de la forma en la que el virus que causa el covid-19 puede afectar a los animales”.

Perro y gato en una casa

Getty Images
Los especialistas piden mantener la calma y advierten que se necesita investigar más la transmisión y contagio del virus en animales.

Por otra parte, el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud (PANAFTOSA-OPS/OMS) y Protección Animal Mundial (World Animal Protection) emitieron en septiembre un comunicado en el que aseguran que “los perros y gatos domésticos no son una amenaza durante la pandemia del nuevo coronavirus”.

También pidieron a los dueños de los animales que “mantengan la calma” y rogaron que no abandonen a sus mascotas.

“Nuestro mensaje es simple: hasta la fecha, no hay evidencia científica de que los animales de compañía (perros y gatos) sean una fuente de infección para los humanos. No hay evidencia de que los perros se puedan enfermar, y la infección en gatos se está investigando”.

“Las recomendaciones con animales siguen siendo lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos y sus pertenencias, así como practicar el distanciamiento si usted está enfermo“.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8B-mGZ9rNPk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.