Home
>
Faltan 342 armas de la policía de Acapulco; dan 72 horas a alcalde para explicar dónde están
Faltan 342 armas de la policía de Acapulco; dan 72 horas a alcalde para explicar dónde están
2 minutos de lectura
Faltan 342 armas de la policía de Acapulco; dan 72 horas a alcalde para explicar dónde están
29 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) reveló que hacen falta 342 armas en la policía de Acapulco.

La Novena Región Militar, con sede en Acapulco, dio un lapso de 72 horas al alcalde Evodio Velázquez Aguirre para que explique la ausencia de las 342 armas faltantes de las 1,771 armas que se tiene registro en el ayuntamiento.

El 25 de septiembre, la Policía de Acapulco quedó bajó el mando de la Marina y de la PF, luego de detener a dos mandos policiacos municipales y al director de Tránsito por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, sin embargo, las instituciones de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, se deslindaron de la designación que el alcalde hizo a Max Lorenzo Sedano Romano, como secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

Luego que la Policía Federal y la Marina asumieron el control de la Secretaría de Seguridad de Acapulco, el titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, y más de 500 policías municipales permanecieron retenidos, por lo que horas después renunció el mando a su cargo.

“La Constitución General de la República y la Constitución Política del estado de Guerrero y la Ley del Municipio Libre, establecen que la designación de los responsables de Seguridad Pública Municipal es una atribución única e irrenunciable del presidente municipal”, señaló el Grupo.

El Grupo de Coordinación Guerrero indicó que en dos ocasiones notificó a Evodio Velazquez que el contraalmirante Max Lorenzo Sedano reprobó sus exámenes de control y confianza, sin embargo, sostuvo, el alcalde omitió esa información.

Con relación al armamento faltante, Evodio Velázquez está obligado a justificar o facilitar la devolución de las armas no encontradas en el depósito de la Policía Municipal de Acapulco, ya que firmó el resguardo de la totalidad del armamento, destacó el GCG

La reunión del GCG fue presidida por el gobernador Hector Astudillo Flores, quien analizó las acciones de seguridad por el relevo de administraciones municipales que se llevarán a cabo este domingo en los 81 municipios.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
faltan armas Acapulco
image