Home
>
La Fiscalía de Veracruz pide que 41 bienes decomisados a Duarte sean devueltos al estado
La Fiscalía de Veracruz pide que 41 bienes decomisados a Duarte sean devueltos al estado
1 minuto de lectura
La Fiscalía de Veracruz pide que 41 bienes decomisados a Duarte sean devueltos al estado
28 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) una solicitud formal para que los 41 bienes decomisados al exgobernador Javier Duarte, sean devueltos al estado.

Luego de que el expriista fue declarado culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero, la Fiscalía estatal reclamó la inmediata devolución de los bienes que le confiscó un juez, pues afirmó en un comunicado “forman parte del patrimonio de los veracruzanos”.



También explicó que su solicitud “no obstruye el seguimiento de diligencias ministeriales que la PGR instruye en contra de los corresponsables de cometer los citados ilícitos”.

Denuncias y juicios pendientes: Qué sigue para Duarte y por qué Guatemala es clave en el proceso

Gracias a un recurso de proceso abreviado, Duarte y la PGR negociaron solicitar un pena de 9 años de prisión y 990 días de multa. También recibió una amonestación para que no incurra en estas conductas nuevamente. Suspendió sus derechos políticos y civiles y autorizó el decomiso de las 41 propiedades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bienes de duarte
Empresas Fantasma Breaking
Fiscalía de Veracruz
Javier Duarte
image