close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Hallan fosa clandestina con al menos 166 cuerpos en Veracruz
Los restos tienen hasta dos años de antigüedad; en un mes de búsqueda han sido también hallados en el lugar 114 identificaciones y 200 prendas de vestir, informó la Fiscalía del estado
Por Redacción Animal Político
6 de septiembre, 2018
Comparte

La Fiscalía de Veracruz informó que hallaron una fosa clandestina con al menos 166 personas, en la zona centro del estado.

A principios del mes de agosto la Fiscalía logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto en el estado en donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas.

El 8 de agosto comenzaron los trabajos de investigación en la zona y 30 días después de labores localizaron los restos humanos con hasta dos años de antigüedad.

En un mes de búsqueda han sido también hallados en el lugar 114 identificaciones y 200 prendas de vestir, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Lee: Familiares de desaparecidos acusan que Yunes no les permite buscar más fosas en Colinas de Santa Fe

En el área se hallaron 32 fosas, 31 de ellas procesadas y 166 cráneos.

Los trabajos de recuperación lo realizaron en conjunto personal de la dirección general de servicios periciales de la Fiscalía, Policía Ministerial y la unidad de análisis de información.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que no se informó del hallazgo a los colectivos de búsqueda de desaparecidos, sin embargo, se presentará un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado hasta el momento.

Lee: Colinas de Santa Fe: “Las madres no buscamos culpables, queremos encontrar a nuestros hijos”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte