close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Autoridades investigan la desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan, Hidalgo
La PGJEH inició cinco carpetas de investigación para dar con el paradero de 10 hombres y 2 mujeres, quienes viajaban en tres vehículos desde Ixmiquilpan al municipio de Huichapan, Hidalgo.
Cuartoscuro
12 de septiembre, 2018
Comparte

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la desaparición de 12 personas, quienes fueron vistas por última vez entre el 4 y el 5 de septiembre en el municipio de Ixmiquilpan.

En un comunicado, la dependencia informó que inició cinco carpetas de investigación para hallar a los 10 hombres y 2 mujeres no localizados, quienes viajaban a bordo de tres vehículos, rumbo al municipio de Huichapan, en el mismo estado.

Lee: ¿Por qué no hay más indignación internacional ante los miles de muertos y desaparecidos en México?

La PGJEH indicó que los tres vehículos fueron encontrados y asegurados, ya se realizan diversas diligencias en torno a ellos.

Las carpetas de investigación se encuentran a cargo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, que activó el protocolo de búsqueda y localización de personas, a la par de las acciones de la Policía Investigadora.

Te puede interesar: Las mujeres que describen los cuerpos hallados en fosas para que sus familias los identifiquen

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), en México 36 mil 265 personas desaparecieron hasta el 30 de abril de 2018, 173 de ellas en el estado de Hidalgo.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte