Autoridades investigan la desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan, Hidalgo

La PGJEH inició cinco carpetas de investigación para dar con el paradero de 10 hombres y 2 mujeres, quienes viajaban en tres vehículos desde Ixmiquilpan al municipio de Huichapan, Hidalgo.

Las 12 personas desaparecieron cuando viajaban a bordo de 3 vehículos, en Ixmiquilpan, Hidalgo.
Las 12 personas desaparecieron cuando viajaban a bordo de 3 vehículos, en Ixmiquilpan, Hidalgo. Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la desaparición de 12 personas, quienes fueron vistas por última vez entre el 4 y el 5 de septiembre en el municipio de Ixmiquilpan.

En un comunicado, la dependencia informó que inició cinco carpetas de investigación para hallar a los 10 hombres y 2 mujeres no localizados, quienes viajaban a bordo de tres vehículos, rumbo al municipio de Huichapan, en el mismo estado.

Lee: ¿Por qué no hay más indignación internacional ante los miles de muertos y desaparecidos en México?

La PGJEH indicó que los tres vehículos fueron encontrados y asegurados, ya se realizan diversas diligencias en torno a ellos.

Las carpetas de investigación se encuentran a cargo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, que activó el protocolo de búsqueda y localización de personas, a la par de las acciones de la Policía Investigadora.

Te puede interesar: Las mujeres que describen los cuerpos hallados en fosas para que sus familias los identifiquen

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), en México 36 mil 265 personas desaparecieron hasta el 30 de abril de 2018, 173 de ellas en el estado de Hidalgo.

Close
Comentarios