Graban a estudiante mientras golpea a compañera en salón de clases en QRoo

Tras la difusión de un video en el que se observa a un joven que golpea a una compañera de clases en una escuela de Quintana Roo, la Secretaría de Educación local informó que ya atiende a los estudiantes involucrados en los hechos.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que tomó medidas para atender a los jóvenes que participaron en los hechos.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que tomó medidas para atender a los jóvenes que participaron en los hechos. Google Maps

Este martes circuló en redes sociales un video en el que se observa a un estudiante del Cecyte Leona Vicario, en Quintana Roo, mientras golpea y jala del cabello a una de sus compañeras dentro del salón de clases.

El video muestra el momento en el que la estudiante entra al salón de clases y jala una banca para sentarse. Aprovechando su descuido, su compañero la jala del cabello, la tira al suelo, se le monta encima y continúa propinándole manotazos, hasta que finalmente aparecen dos personas para separarlos.

El joven golpea a su compañera una vez que esta ingresa al salón de clases.
El joven golpea a su compañera una vez que esta ingresa al salón de clases.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que tomó medidas para atender física, psicológica y legalmente a los jóvenes que participaron en los hechos, sin especificar cuáles fueron.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que como parte de las medidas “de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes del orden, respeto y tolerancia”, los estudiantes del Cecyte Leona Vicario tendrán talleres y las autoridades realizarán reuniones con sus padres de familia.

Además, indicó que asegurarán el control y erradicación de actos violentos en el plantel con el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción en casos de acoso y maltrato escolar, y la participación de los padres de familia.

La SEQ hizo un llamado a medios de comunicación y ciudadanos de no compartir fotografías o videos de los hechos ocurridos en el plantel del Cecyte, “considerando que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la intimidad y a la protección de sus datos personales”.

De acuerdo con la prueba PISA 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México el 20% de los estudiantes declaró sufrir acoso escolar al menos unas pocas al mes, y el 13% que otros se burlaban de ellos.

Close
Comentarios