Home
>
¿La guerra nos persigue a todos?
¿La guerra nos persigue a todos?
3 minutos de lectura
¿La guerra nos persigue a todos?
13 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

“La Guerra” es una situación que parece surgir de la nada, pero se lleva todo. ¿Alguna vez has imaginado perder tu hogar de la noche a la mañana o peor aún perder a tu familia?

Esta es la realidad que miles de personas pasan a diario en Siria, un lugar que quizá no resultaba ser muy diferente al sitio donde vives tú. La música y el deporte eran pasatiempos cotidianos, el país tenía un incomparable legado, no solo cultural sino también histórico, pero la guerra llegó destruyendo todo a su paso, provocando la que hasta hoy es la mayor crisis humanitaria de refugiados de nuestra época.

Siria ha estado en guerra por más de siete años, niños que han nacido a partir del 2011 no saben qué es vivir con la tranquilidad con la que tú viviste en tu infancia; entre juegos, risas y paseos familiares que no representaban riesgo. Pero hoy 3 de cada 4 personas se han visto obligadas a abandonarlo todo, hoy todos ellos se encuentran sin acceso a alimentos ni para ellos ni para su familia.

Foto: Bassam Diab
Foto: Bassam Diab

El ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, trabaja para brindar ayuda a los refugiados de guerra y personas que han sido desplazadas de su país de origen por alguna situación que pone en peligro su vida.

Para poder conocer más de la situación que enfrentan las personas sirias, poder generar empatía y ayudar, el ACNUR creó la campaña “La Guerra nos persigue a todos”. Dicha campaña se ha enfocado en perseguir de manera virtual a usuarios en las principales redes sociales para bombardear de información real y cruda sobre la situación de emergencia en la que viven las personas refugiadas y quienes no han logrado huir del país.

El objetivo principal de esta iniciativa fue evidenciar la realidad que al día de hoy enfrentan millones de personas que viven en países en conflicto. De igual modo, el ACNUR busca comunicar las diferentes formas de ayudar a las personas refugiadas de Siria y apoyar el trabajo que llevan a cabo en dicho país.

A través de Twitter “La Guerra” comenzó a seguir a miles de usuarios que tuvieran interés en temas altruistas, de ayuda social e interés por el bienestar de los niños en particular.

Foto: Cengiz Yar
Foto: Cengiz Yar

La campaña se llevó a cabo en dos fases; la primera consistió en generar curiosidad en los usuarios a través del perfil “La Guerra Devastadora” con fuertes estadísticas sobre los 7 años de guerra en Siria, acompañadas de fuertes imágenes que revelaban la lamentablemente realidad. -“¿Cuál es el fin de todo esto? -¿Ustedes quiénes son?”- Fueron algunos de los comentarios recibidos por parte de los usuarios.

La persecución cobró mayor fuerza al salir de las redes sociales para seguir a los internautas en diferentes medios digitales. A través de imágenes reveladoras, los usuarios llegaron a la segunda fase, donde descubrieron que la cara detrás de esta real y cruda campaña es el ACNUR. El objetivo, concientizar a la sociedad y conseguir apoyos para continuar ayudando a más personas refugiadas, pues los fondos para la ayuda humanitaria no están siendo suficientes, los ataques continúan y más personas necesitan encontrar un nuevo hogar.

Ellos no pueden ignorar a la guerra como cualquier usuario de Facebook podría, pero la guerra sí puede terminar con sus vidas. Tú puedes ayudarlos a encontrar un futuro alentador, tu donación tiene el poder de ayudar a cambiar vidas.

Ingresa a www.acnur.org/laguerratesigue para ayudar a la causa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ACNUR
conflicto en siria
La Guerra nos persigue a todos
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image