close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El controvertido video viral en que Lindsay Lohan intenta separar a dos niños de sus padres
Lohan se acercó a dos adultos con dos niños sentados en una acera bajo una cobija. Ella los identificó como "refugiados sirios" y dijo estar "realmente preocupada" por ellos.
29 de septiembre, 2018
Comparte

Mientras hablaba en inglés, ruso y árabe, la actriz Lindsay Lohan siguió por varios metros a una familia en las primeras horas de la mañana de este sábado.

Con su teléfono, transmitía en vivo por su cuenta de Instagram, que cuenta con 6.8 millones de seguidores, las imágenes de la familia huyendo de ella.

Minutos antes, la actriz transmitió imágenes desde una discoteca. También se ve que se baja de un automóvil y se acerca a dos adultos con dos niños sentados en una acera bajo una cobija. Ella los identifica como “refugiados sirios” y dice estar “realmente preocupada”.

Luego, la actriz ofrece llevar a los dos niños a un hotel para ver una película y sugiere que no deberían estar “en el piso”.

Sin embargo, cuando la familia se niega, la actriz se vuelve cada vez más hostil.

“Deberías ser una mujer trabajadora y hacer lo posible por tus hijos, para que tengan una vida mejor”, le dice a la madre.

https://twitter.com/Redeezus/status/1045894885474066432

Después de unos minutos, la familia decide recoger sus pertenencias y alejarse de Lohan, quien va detrás de ellos, acusando a los padres de “tráfico de niños” y de “arruinar la cultura árabe”.

Hacia el final del video de 10 minutos, la intensa interacción se vuelve física. Se ve a la madre en primer plano, la cámara del teléfono pierde su eje, se nota un forcejeo y, en apariencia, la actriz -o la cámara- termina en el piso.

No está claro dónde se filmó el video, pero Lohan ha etiquetado sus publicaciones recientes en redes sociales en Moscú y París, explica el periodista de la BBC George Pierpoint.

En Twitter varios usuarios respondieron de manera airada al video y acusaron a la actriz de tratar de “secuestrar” a los jóvenes, mientras que otros lo describieron como “impactante”, “repugnante”, “incómodo de ver” y un ejemplo de “white saviorism”, un término que se refiere a una persona blanca que actúa para ayudar a las personas que no son blancas, con la ayuda percibida en algunos contextos como interesada.

Vi todo el video y no hay excusa para lo que hizo Lindsay Lohan hizo. Fue horrible.

Lindsay Lohan transmitiéndose a ella misma en vivo persiguiendo a una familia siria sin hogar, acusándolos de traficar niños, quizá el contenido más extraño que ha salido en 2018“.

Actriz Lindsay Lohan

Getty Images
No se sabe con certeza dónde ocurrieron los hechos.

La BBC contactó al mánager de Lindsay Lohan para recibir sus comentarios, pero por el momento no obtuvo respuesta.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cuartoscuro Archivo
82 días de huelga: Maestros de la UAM marchan y hacen consulta para frenar paro
Profesores convocaron a la comunidad académica de la UAM a marchar de Bellas Artes al Zócalo por el regreso inmediato a las clases.
Cuartoscuro Archivo
23 de abril, 2019
Comparte

Ya son 82 días de huelga en la UAM, y mientras la Rectoría de la Universidad y el sindicato siguen sin lograr un acuerdo, maestros convocaron a una marcha este jueves 25 de abril y realizan una consulta, en la que se le pregunta a la comunidad académica si quieren que siga el paro.

La manifestación tiene previsto un recorrido desde la explanada de Bellas Artes hacia el Zócalo, comenzando a las 16:00 horas.

Además de ese recorrido, en una conferencia de prensa el 22 de abril un grupo de profesores informó que se está llevando a cabo la consulta electrónica , en la que para participar se le pide a la gente que acredite con su número de matricula que sí pertenece a la Universidad. La votación estará abierta hasta el 26 de abril.

Los maestros en la conferencia aseguraron representar a 600 profesores, y detallaron que en la manifestación del jueves también serán colocadas mesas, para tener otra vía de participación en la consulta.

“Legalmente no tiene validez (la consulta) pero sí ejerce mucha presión y lo que queremos es mandar un mensaje a la sociedad de que son 100 personas del sindicato las que tienen tomada la universidad. Esto es con el fin de mostrar a la sociedad que en la UAM queremos trabajar porque ya entramos en mucho descrédito”, dijo Delia Montero, profesora investigadora del departamento de Economía de la UAM Iztapalapa, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

Estudiantes afectados por la huelga, reportó Notimex, también han comenzado a recolectar firmas para llevarlas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con la idea de a la postre interponer una demanda de amparo y queja por la violación de su derecho a la educación.

Más de 58 mil alumnos de licenciatura y posgrado, así como tres mil académicos, permanecen sin actividad académica debido a la huelga. Es el paro más largo en su historia, superando al de 64 días en 2008.

El Sindicato de Trabajadores pide 20% de aumento directo al salario y 20% de aumento al tabulador, pero las autoridades universitarias han indicado que no pueden comprometerse a cumplir con esa cifra. En días previos se indicó que su ofrecimiento  era de 3.35% de incremento al salario y 3.0% al tabulador.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.