El controvertido video viral en que Lindsay Lohan intenta separar a dos niños de sus padres
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El controvertido video viral en que Lindsay Lohan intenta separar a dos niños de sus padres

Lohan se acercó a dos adultos con dos niños sentados en una acera bajo una cobija. Ella los identificó como "refugiados sirios" y dijo estar "realmente preocupada" por ellos.
29 de septiembre, 2018
Comparte

Mientras hablaba en inglés, ruso y árabe, la actriz Lindsay Lohan siguió por varios metros a una familia en las primeras horas de la mañana de este sábado.

Con su teléfono, transmitía en vivo por su cuenta de Instagram, que cuenta con 6.8 millones de seguidores, las imágenes de la familia huyendo de ella.

Minutos antes, la actriz transmitió imágenes desde una discoteca. También se ve que se baja de un automóvil y se acerca a dos adultos con dos niños sentados en una acera bajo una cobija. Ella los identifica como “refugiados sirios” y dice estar “realmente preocupada”.

Luego, la actriz ofrece llevar a los dos niños a un hotel para ver una película y sugiere que no deberían estar “en el piso”.

Sin embargo, cuando la familia se niega, la actriz se vuelve cada vez más hostil.

“Deberías ser una mujer trabajadora y hacer lo posible por tus hijos, para que tengan una vida mejor”, le dice a la madre.

https://twitter.com/Redeezus/status/1045894885474066432

Después de unos minutos, la familia decide recoger sus pertenencias y alejarse de Lohan, quien va detrás de ellos, acusando a los padres de “tráfico de niños” y de “arruinar la cultura árabe”.

Hacia el final del video de 10 minutos, la intensa interacción se vuelve física. Se ve a la madre en primer plano, la cámara del teléfono pierde su eje, se nota un forcejeo y, en apariencia, la actriz -o la cámara- termina en el piso.

No está claro dónde se filmó el video, pero Lohan ha etiquetado sus publicaciones recientes en redes sociales en Moscú y París, explica el periodista de la BBC George Pierpoint.

En Twitter varios usuarios respondieron de manera airada al video y acusaron a la actriz de tratar de “secuestrar” a los jóvenes, mientras que otros lo describieron como “impactante”, “repugnante”, “incómodo de ver” y un ejemplo de “white saviorism”, un término que se refiere a una persona blanca que actúa para ayudar a las personas que no son blancas, con la ayuda percibida en algunos contextos como interesada.

Vi todo el video y no hay excusa para lo que hizo Lindsay Lohan hizo. Fue horrible.

Lindsay Lohan transmitiéndose a ella misma en vivo persiguiendo a una familia siria sin hogar, acusándolos de traficar niños, quizá el contenido más extraño que ha salido en 2018“.

Actriz Lindsay Lohan

Getty Images
No se sabe con certeza dónde ocurrieron los hechos.

La BBC contactó al mánager de Lindsay Lohan para recibir sus comentarios, pero por el momento no obtuvo respuesta.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Anuncian apertura de registro de vacunación contra COVID para niños mayores de 12 años

Desde hace unas semanas, el presidente detalló que se había pagado, por adelantado, un lote de vacunas del mecanismo Covax para inmunizar a los menores. El próximo jueves podrán registrarse para recibir la primera dosis.
Cuartoscuro Archivo
26 de abril, 2022
Comparte

A partir del 28 de abril se habilitará el registro de vacunación universal contra COVID-19 para niños de 12 años en adelante sin comorbilidades, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El próximo jueves se podrá encontrar la opción para integrar los datos de los menores en la plataforma de ‘Mi Vacuna’.

“No solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante, ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban”, señaló López-Gatell.

Desde hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se había pagado, por adelantado, un lote de vacunas del mecanismo Covax, para inmunizar a los menores una vez que se hubiera terminado de aplicar las dosis de refuerzo para adultos y jóvenes.

“Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la OMS con la vacuna correspondiente, sería también universal para todos”, informó en conferencia matutina.

Lee también: Abdala, Pfizer y Sinovac, las vacunas COVID que se prevén usar para menores de 5 a 11 años

¿Cómo hago el registro?

Lo primero que pide el portal es ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor que se va vacunar, lo que sigue es seleccionar la opción para confirmarlo y continuar con el proceso.

Después, se recomienda tener a la mano y en consideración los siguientes datos:

  • Entidad.
  • Municipio.
  • Código Postal (opcional).
  • Dos teléfonos de contacto (a 10 dígitos)
  • Y dos correos de contacto.

La página de Mi Vacuna irá solicitando la información anterior en ese mismo orden.

Finalmente, basta con que se finalice el registro al seleccionar la opción “Enviar”, tras la cual aparecerá un mensaje de aprobación del proceso, acompañado del folio de registro.

COVID en México

México está cerca de la fase endémica por COVID, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Indicó que el país lleva tres meses con reducción sostenida en casos, muertes y hospitalización por COVID.

“Podemos identificar que México está cerrando el ciclo pandémico y transitado al estado endémico”, dijo.

Detalló que, en lo referente a mortalidad por coronavirus, ésta se ha reducido sustancialmente, registrando entre 4 y 8 defunciones diarias en el país por la enfermedad.

Mientas que en las hospitalizaciones solo están ocupadas 3% de las camas generales, 1% las que se utilizan para terapia intensiva y algunas entidades no han presentado ingresos al hospital.

Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas: Gatell

El subsecretario López-Gatell señaló que el uso de cubrebocas ya no es “imprescindible” como medida sanitaria contra la enfermedad; además de que ya no se emitirá el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID a partir del 1 de mayo.

“Puede ser útil usarlo en lugares cerrados, desde luego, quien lo tenga tendrá menos posibilidad de trasmitirlo. En espacios cerrados por el momento es el último elemento donde se necesita utilizarlo; en espacio abierto dijimos que es aún menos necesario utilizarlo”, dijo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la pandemia está cediendo por lo que se comienza una nueva etapa en lo referente a la atención de salud en el país.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.