México: la burla de Matt Miazga al mexicano Diego Lainez que hizo que el Tri perdiera la cabeza
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

México: la burla de Matt Miazga al mexicano Diego Lainez que hizo que el Tri perdiera la cabeza

El gesto del defensor estadounidense, mofándose de la estatura de su rival, sacó de casillas a los jugadores mexicanos y enfureció a los aficionados, quienes se manifestaron abiertamente en las redes.
Getty Images
Por BBC Mundo
12 de septiembre, 2018
Comparte

A México le duele perder en fútbol y mucho más cuando lo hace frente a Estados Unidos.

Y eso fue lo que ocurrió este martes en el partido amistoso disputado en Nashville, que terminó con victoria 1-0 de la selección estadounidense gracias al tanto de Tyler Adams en el minuto 71.

Pero el resultado fue aún más doloroso debido a lo que pasó sobre la cancha seis minutos antes del gol y que enfureció tanto a los jugadores como a los aficionados mexicanos.

Los jugadores recriminan a Miazga su comportamiento.

Getty Images
La acción de Miazga enfureció a los jugadores mexicanos, quienes calificaron de “cobarde” al defensor estadounidense.

En un lance sin mayor relevancia, Matt Miazga y Diego Lainez pelearon por un balón que terminó con infracción a favor de Estados Unidos.

Ambos jugadores se encararon cara a cara y Miazga hizo un gesto con la mano en la que se burló de la estatura del joven delantero mexicano.

Lainez, quien con 18 años estaba debutando con el Tri, no reaccionó ante la provocación de Miazga, pero si lo hicieron varios de sus compañeros como Edson Álvarez

La acción calentó el partido y minutos después fue expulsado Ángel Zaldívar por una fuerte entrada, lo que aprovechó Estados Unidos para marcar la diferencia gracias a su superioridad numérica.

La imagen también se hizo viral en las redes sociales dada la evidente diferencia física entre ambos (el defensa central es 26 centímetros más alto que su rival: 1,93 metros frente a 1,67), generando una lluvia de memes y comentarios condenando la burla de Miazga.

Álvarez calificó de “cobarde” el comportamiento del defensor estadounidense, pero el propio Lainez prefirió restarle importancia a lo ocurrido sobre la cancha.

“No todos vamos a tener la misma altura”, bromeó Lainez después del partido.

“No me ofendió. Cada uno tiene su manera de pensar y él estaba en su casa junto a sus aficionados. No sé, estoy calmado y no lo veo como un insulto”, aseguró.

Tyler Adams anota el gol.

Getty Images
Tyler Adams marcó el solitario gol de la victoria de Estados Unidos aprovechando que México jugaba con 10 hombres.

El técnico interino de México, Ricardo Ferretti, también valoró el incidente.

“El dime y direte, todo esto del central de dos metros con mi chaparrito querido, a él le sirve, se va a acordar el resto de su vida y va a saber mejor las próximas veces”, apuntó el entrenador brasileño.

En lo deportivo y pese a la derrota, la prensa mexicana elogió la actuación de Lainez, quien desbordó en varias ocasiones a sus defensores y estuvo muy activo durante el tiempo que estuvo en el campo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Senado aprueba en lo general y lo particular la reforma judicial de AMLO

El dictamen de reforma constitucional se aprobó con 83 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones, ahora pasará para su discusión a la Cámara de Diputados. 
Cuartoscuro
27 de noviembre, 2020
Comparte

La reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la Suprema Corte se aprobó este viernes en lo general y lo particular en el pleno del Senado. 

El dictamen de reforma constitucional se aprobó con 83 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones.

Más tarde se discutieron las reservas del dictamen y la iniciativa fue avalada en lo particular con 71 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones.

Ahora la reforma pasará para su discusión a la Cámara de Diputados.

En tribuna, el panista Damián Zepeda sostuvo que la reforma atenta contra la división de poderes y denunció que hubo presión para que se apruebe la reforma, a través de llamadas de ministros, cabilderos y gobernadores.

Durante la discusión, el senador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se busca conformar un sistema de justicia más cercano a la sociedad, aunque admitió que no está satisfecho con la reforma, aseguró que hay avances para el desarrollo y la modernización del Poder Judicial; negó que se atente contra la división de poderes.

Emilio Álvarez Icaza se refirió en contra del dictamen de reforma. Señala que como está planteada actualmente, “parece un pago de favores con el fin de asegurar una subordinación entre poderes públicos”.

Destacó la incorporación del tema de paridad en el dictamen, sin embargo, no considera que se resuelvan los principales temas en materia de impartición de justicia.

En su intervención, Juan Manuel Zepeda Hernández, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que el proyecto planteado como un cambio en la impartición de justicia, no es más que una mentira, y apunta a una posible concentración de poderes en la resolución de controversias, por conducto de las presidencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura.

En comisiones Morena logró la mayoría simple para que se aprobara con 13 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones. 

El proyecto de reformas es impulsado por el propio Poder Judicial. En total, se plantean cambios a siete artículos constitucionales, 94, 97, 99, 100, 103, 105 y 107, y la expedición de dos nuevas leyes federales: Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y una Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

Lee: Nueva escuela de jueces, evaluación y cambio de funciones: la reforma planteada para el Poder Judicial

Entre los cambios presentados el jueves por la noche, los senadores de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda acordaron: consolidar la carrera judicial para que se acceda mediante concurso de oposición a todas las categorías.

Se limite la discrecionalidad de nombramientos que pueden hacer los jueces y magistrados; se refuerza las facultades institucionales del combate a la corrupción y el nepotismo.

Propone cambiar la denominación del Instituto de la Judicatura Federal por el de Escuela de Formación Judicial, cuyo objeto sería implementar los procesos de formación, capacitación y actualización del personal jurisdiccional y administrativo del PJF y sus órganos auxiliares.

Esta escuela sería la encargada de realizar los concursos de oposición para acceder a los cargos.

También mejorar la profesionalización de los defensores de oficio con la creación del Instituto Federal de la Defensoría Pública. 

Este punto causó desacuerdo entre Morena y la oposición. Pues éstos buscan que esta institución sea autónoma, sin embargo Monreal señaló que no lo aceptarán, pues debe quedarse como parte del Poder Judicial.

Los legisladores también acordaron la transformación de los Tribunales Unitarios de Circuito en Tribunales Colegiados de Apelación con lo que dicen, habría mayor certeza en sus resoluciones. 

La reforma propone cambios al artículo 105 constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no analice cuestiones de legalidad, sino que se concentre en analizar violaciones directas a la Constitución y Tratados Internacionales de los que México sea parte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.