Home
>
México será la capital continental de las ciudades inteligentes
México será la capital continental de las ciudades inteligentes
2 minutos de lectura
México será la capital continental de las ciudades inteligentes
06 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

“Comunidades colaborativas, territorios inteligentes”, ese es el mensaje que la cumbre de ciudades inteligentes Smart City Expo LATAM Congress pondrá en centro de la discusión para detonar iniciativas de planeación urbana en las ciudades latinoamericanas y así ofrecer mejores condiciones de vida a la población.

Del 11 al 13 de septiembre, el Centro de Convenciones de Puebla será sede del encuentro que contará con la presencia de más de 12 mil visitantes, 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales y sub-nacionales, 50 instituciones colaborativas, 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales, que participarán en más de 50 conferencias.

Organizado por Fira Barcelona, el foro presentará tendencias, novedades, investigaciones y proyectos sobre tópicos como Territorios Sustentables y Resilientes, Open Government, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-Cities: Comunidades Participativas y Colaborativas, y Transformación Digital

Entre los ponentes están Robert Muggah, especialista en seguridad, migración, ciudades y desarrollo; Charles Landry, experto en el uso de la imaginación y la creatividad para la transformación urbana; y Mónica Araya, creadora de la primera plataforma de movilidad eléctrica en América Latina.

El proceso de reconstrucción de ciudades post – desastres, será analizado mediante diversos enfoques y modelos, que estarán a cargo de la especialista Patricia Torres, decana de la Escuela de Arquitectura de Arte y Diseño del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.    

En enero 2018, se firmó el convenio para formar la Alianza Smart Latam como una iniciativa que surgió de la edición anterior del congreso de ciudades inteligentes. Se trata de un plataforma en red permanente de colaboración latinoamericana que permite articular esfuerzos para potenciar el avance de las ciudades y de los territorios hacia el modelo Smart City que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

En la presente edición, habrá más de 50 mesas de discusión sobre los retos de la resiliencia en América Latina y el Caribe, el papel de la educación y la cultura en territorios inteligentes, el poder de las alianzas entre territorios inteligentes, así como la modernización e innovación en los servicios urbanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudades inteligentes
Nota Patrocinada
Puebla
smart city congres
image