Acepté la muerte: la conmovedora carta de Avril Lavigne a sus fans sobre su enfermedad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Acepté la muerte: la conmovedora carta de Avril Lavigne a sus fans sobre su enfermedad

Lavigne contrajo en 2014 la enfermedad de Lyme; pasaron meses antes de que algún médico le dijera de lo que realmente sufría, después de haber sido diagnosticada erróneamente con síndrome de fatiga y depresión.
8 de septiembre, 2018
Comparte

“He decidido ser sincera y abierta sobre mi lucha y más vulnerable que nunca”. Así se lo comunicó la cantante canadiense Avril Lavigne a sus seguidores en una carta publicada el jueves en su página web oficial.

La cantante de 33 años reveló que había “aceptado la muerte” cuando escribió su último tema musical mientras estaba en la cama enferma en el que fue “uno de los momentos más aterradores” de su vida.

Lavigne contrajo en 2014 la enfermedad de Lyme, que se transmite por garrapatas infectadas y que puede provocar cansancio, dolores de cabeza, en las articulaciones, mareos, etc.

Es la enfermedad infecciosa más común en Reino Unido, Europa y América del Norte, y los síntomas, parecidos a los de una gripe, pueden afectar a algunas personas durante años y en algunos casos pueden ser muy graves.

https://twitter.com/AvrilLavigne/status/1037732899091443712

Escribí una carta a mis fanáticos en mi sitio web, dice el tuit.


“Luchando la batalla de mi vida”

En la carta a sus admiradores, Lavigne habla sobre luchar contra su enfermedad y “convertir esa lucha en música”.

También habla de la importancia de informar a las personas sobre lo grave que puede ser esta dolencia.

“Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo”.

“No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme”.

Avril Lavigne

Getty Images
Por su enfermedad, la cantante no lanzó un disco en cinco años.

No es la primera vez que la estrella habla sobre su lucha por recuperar la salud desde que contrajo la enfermedad.

En 2015, le dijo a la revista estadounidense People que estuvo en cama durante cinco meses y pensó que se estaba muriendo.

“Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme”, reveló.

La cantante también describió que pasaron meses antes de que algún médico le dijera de lo que realmente sufría, después de haber sido diagnosticada erróneamente con síndrome de fatiga y depresión.

Una serie de datos y recomendaciones para prevenir la enfermedad de Lyme fueron incluidos en el sitio web de la Fundación Avril Lavigne para ayudar a las personas afectadas a “obtener el tratamiento que necesitan tan desesperadamente”.

Estoy recuperando mi vida“, dice en su carta, y añade que desea “hacer música” y, a través de la misma, “compartir mi sanación y esperanza”.

“Gracias por esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida”.

“Head Above Water” es el primer sencillo de su nuevo álbum. Su último disco, Avril Lavigne, fue lanzado en noviembre de 2013.


Garrapata.

Getty Images
La enfermedad de Lyme es una infección transmitida por una garrapata.

Si te pica una garrapata:

  • Retira el ácaro lo más pronto posible. La manera más segura es usar unas pinzas de punto fino o una herramienta especial.
  • Atrapa el insecto lo más cerca de la piel como sea posible, levántalo lenta y firmemente ya que porciones bucales pueden quedarse en la piel y causar una infección local.
  • Cuando lo retires aplica antiséptico en la zona de la picadura o lávala con jabón y agua, y revísala durante varias semanas por si notas algún cambio.
  • Si comienzas a sentirte mal, contacta a tu médico y menciona que fuiste picado por una garrapata o que viajaste recientemente.

Fuente: Servicio Nacional de Salud de Reino Unido


¿Cómo es vivir con la enfermedad de Lyme?

Laurie Walmsley

Laurie Walmsley
Laurie Walmsley tiene la enfermedad de Lyme pero tardaron dos años en diagnosticársela.

“Avril Lavigne dice que se siente como si estuviera muriendo. Definitivamente puedo identificarme con eso”, dice Laurie Walmsley, quien fue mordido por garrapatas en Dartmoor, Reino Unido, en 2016 y diagnosticado recién en junio de este año.

El joven cuenta que otros síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen náuseas, insomnio y “sentir que tu interior está en llamas todo el tiempo”.

Laurie agrega: “Tuve que renunciar a la mayor parte de lo que hace que la vida valga la pena”.

“Todas las cosas que das por sentado cuando estás bien como poder caminar al trabajo, tener la energía para ver a tus amigos, tener pasatiempos”.

Según cuenta, “se necesitan días para recuperarse” de cosas pequeñas como visitar a un amigo o salir a correr.

“También tuve cambios de humor muy fuertes y depresiones muy profundas en ciertos días. Simplemente consume tu vida”, describe.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

‘Nos robaron la elección, pero debemos tener paz’: Trump pide a seguidores dejar el Capitolio

“Sé que les duele, sé que están heridos, tuvimos una elección que nos robaron. Todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienen que irse a su casa ya”, dijo Trump en un mensaje grabado tras los hechos violentos.
AFP
6 de enero, 2021
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a sus seguidores a dejar la toma del Capitolio, luego de que irrumpieron e iniciaron una revuelta contra la derrota electoral del mandatario.

“Sé que les duele, sé que están heridos, tuvimos una elección que nos robaron. Todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienen que irse a su casa ya”, dijo Trump en un mensaje grabado tras los hechos violentos.

El todavía presidente de Estados Unidos dijo que se debe mantener la paz, la ley y el orden. 

“No queremos a nadie herido. Es un periodo muy duro. Nunca ha habido un periodo así, donde podría pasar algo así, que nos lo quitaran así, a mí, a ti, a nuestro país. Fue una elección fraudulenta. Pero no podemos caer en sus juegos, debemos tener paz, así que váyanse a casa. Los queremos. Son muy especiales. Ya vieron lo que pasa, sé cómo se sienten, pero váyanse a casa y váyanse en paz”, pidió en el video.

Minutos antes, el presidente electo, Joe Biden, calificó como una insurrección la toma del Capitolio por parte de seguidores del mandatario Donald Trump, y le exigió ponerse a la altura y dar un mensaje en televisión para pedir a sus seguidores que se vayan del Capitolio.

Twitter y Facebook borran mensajes de Trump

Twitter eliminó el video de Trump, así como un tuit más argumentando que alentaban a la violencia en curso en el Capitolio de Estados Unidos.

Antes de borrarlos, limitó su alcance indicando que los mensajes detectados “no se podrán volver a tuitear, responder ni recibir ‘me gusta'”.

“Dada la situación en Washington trabajamos activamente para proteger la integridad de las conversaciones públicas en la plataforma y tomamos medidas contra todos los contenidos que transgredían las reglas de Twitter”, dijo la empresa.

Mensajes de Trump que fueron eliminados por Twitter

Mensajes de Trump que fueron eliminados por Twitter

En tanto, Facebook también retiró el video de Trump hacia sus simpatizantes por promover la violencia en Washington.

Trump había pedido a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que se realizaba esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

El presidente reunió a miles de sus partidarios afuera de la Casa Blanca momentos antes de que el Congreso se reuniera para ratificar el triunfo de Biden en las elecciones de noviembre, tradicionalmente una formalidad, pero en la que Trump esperaba que se anularon los resultados.

El mandatario republicano reprendió a los republicanos “débiles” que planean votar por la certificación y presionó al vicepresidente Mike Pence para intervenir en la sesión, la cual tuvo que suspenderse por los disturbios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.