Home
>
Seguridad y demandas sociales, los objetivos que traza Alfredo del Mazo en su primer informe
Seguridad y demandas sociales, los objetivos que traza Alfredo del Mazo en su primer informe
2 minutos de lectura
Seguridad y demandas sociales, los objetivos que traza Alfredo del Mazo en su primer informe
21 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindió hoy el informe de resultados correspondiente a su primer año de gobierno.

En el patio central de Palacio de Gobierno, en Toluca, capital mexiquense, informó que las metas planteadas por su gestión están trazadas en cuatro objetivos fundamentales: enfrentar la inseguridad, atender las demandas sociales de los sectores más necesitados, transformar y fortalecer el dinamismo de la economía y modernizar la gestión gubernamental.

Acompañado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Del Mazo afirmó que su administración mantiene la firmeza de los objetivos para combatir la pobreza y la desigualdad, además de impulsar la salud, fortalecer la educación y brindar mayores condiciones de seguridad y desarrollo a los mexiquenses.

“Cultura, libertad y trabajo son los principios de nuestro escudo, con los que forjamos el presente y damos rumbo a nuestro futuro. Estos valores nos hacen únicos, avancemos con determinación, orgullosos de nuestra diversidad”, dijo frente a personalidades como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, y la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura estatal, Azucena Cisneros Coss.

En su informe, el gobernador recordó que a solo tres días de comenzada su administración un sismo sacudió el centro del país y al Estado de México, y reconoció el esfuerzo de los mexiquenses que colaboraron en el plan de reconstrucción y que permitió a las familias retomar su tranquilidad.

Al acto acudieron también secretarios federales e integrantes del Gabinete legal y ampliado estatal, así como los gobernadores de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Del Mazo Maza, quien el pasado 16 de septiembre cumplió un año al frente de la entidad mexiquense, también felicitó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en las pasadas elecciones y reconoció la colaboración y la disposición al diálogo por parte de las autoridades electas.

“Estamos seguros de que mantendremos vigente el esquema federalista establecido en nuestra Constitución y de que nuestro propósito común de impulsar el bienestar de las familias será el punto de partida para trabajar juntos”, dijo.

Luego de explicar que este fue el único informe de un gobernador al que asistió como presidente, Enrique Peña reconoció el trabajo del mandatario estatal y lo felicitó por los logros alcanzados durante su primer año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo del mazo
Edomex
Estado de México
Nota Patrocinada
Peña Nieto
primer informe de gobierno
image