close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
PAN en el Senado pide a AMLO eliminar su plan de coordinadores estatales
La creación de los coordinadores estatales pone en riesgo la soberanía y la autonomía de los estados, y puede agravar el patrimonialismo y la corrupción, indicó el senador panista Julen Rementería.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
6 de septiembre, 2018
Comparte

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que desista de la propuesta de establecer coordinadores estatales o delegados de Programas Integrales de Desarrollo en todos los estados del país.

Leer: AMLO defiende que nombrar delegados estatales es facultad del Ejecutivo y no requiere cambiar la ley 

El senador panista Julen Rementería presentó un punto de acuerdo, señalando que la propuesta de coordinadores estatales representa establecer una autoridad entre los gobiernos federal y estatales, lo cual “es un riesgo” de gobernanza para los próximos años.

El mayor riesgo, dijo, “es para la soberanía y la autonomía de los estados y esto puede agravar el patrimonialismo y la corrupción”.

Deben emprenderse acciones de austeridad y eficiencia, agregó el senador,  “sin que ello implique la creación de figuras con características político-electorales, que atropellen la esencia del Pacto Federal”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte