PAN en el Senado pide a AMLO eliminar su plan de coordinadores estatales

La creación de los coordinadores estatales pone en riesgo la soberanía y la autonomía de los estados, y puede agravar el patrimonialismo y la corrupción, indicó el senador panista Julen Rementería.

PAN en el Senado pide a AMLO eliminar su plan de coordinadores estatales
Cuartoscuro Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que desista de la propuesta de establecer coordinadores estatales o delegados de Programas Integrales de Desarrollo en todos los estados del país.

Leer: AMLO defiende que nombrar delegados estatales es facultad del Ejecutivo y no requiere cambiar la ley 

El senador panista Julen Rementería presentó un punto de acuerdo, señalando que la propuesta de coordinadores estatales representa establecer una autoridad entre los gobiernos federal y estatales, lo cual “es un riesgo” de gobernanza para los próximos años.

El mayor riesgo, dijo, “es para la soberanía y la autonomía de los estados y esto puede agravar el patrimonialismo y la corrupción”.

Deben emprenderse acciones de austeridad y eficiencia, agregó el senador,  “sin que ello implique la creación de figuras con características político-electorales, que atropellen la esencia del Pacto Federal”.

Close
Comentarios